Menu

Hacia Donde Va Google Plus

hacia donde va google plus - isragarciaSigo analizando Google +. Es indudable que tiene un alto potencial por diferentes razones. Espero poder equiparte con algunas “actionable ideas” que creo que podrían funcionar. Aquí tienes algunas opiniones maduradas sobre Google +, espero que equipen.

Hacia Donde Vamos Con Google +

Google + no es una plataforma social, es una capa social.

Google + parece una plataforma social, pero no creo realmente que lo sea, ni que ese fuera el motivo de su creación. Me parece que Google está dibujando a través de Google + el mapa hacia una capa social superior dentro del Ecosistema Web. La brillantez de su estrategia reside en la experiencia recogida de los usuarios de plataformas como Twitter, Posterous, Digg, LinkedIn, añadiendo a esto la familiaridad con Facebook. El resultado es una experiencia social prometedora, que permite a los usuarios crear conectividad de forma selectiva. Ahora bien, si Google + puede escalarlo y redefinir lo que hace atractivo el servicio para los “Sneezers” (early adopters) para el resto del mundo, estaremos ante una nueva capa social en el ecosistema de la Web Social.

Google + No va contra Facebook, No necesariamente tienen por que ser enemigos

Todo el mundo espera que el uno luche contra el otro, todo el mundo espera una lucha de titanes. No creo en eso. Estoy bastante convencido de que el consumidor social en la media – piensa en tu tía, no es tus colegas “geeks” – no va a abandonar Facebook tan fácilmente. Sin embargo, esto no significa que Facebook no llegue a ser una herramienta significativa en el universo social. Creo que si lo hará, porque ofrece conectividad suficiente, características sociales y contenido, para arrebatar la atención a otras plataformas como Twitter, Foursquare, Tuenti, Emailing, WordPress, sí, incluso al propio sitio Web. Cuanto más tiempo, atención y exposición Google + obtiene por parte de los usuarios y entorno, más le quita a los otros. Google + tendrá un gran efecto de sentimiento e influencia sobre las demás plataformas sociales.

Google + es otro escalón para mejorar el Framework

Es otra razón para aquellos que están haciéndolo bien en la web social. Otra vía de comunicación y conectividad con el público, otra oportunidad de poder ofrecer un valor añadido que integre y complete el framework. Google + servirá de punta de lanza a aquellos que busque un “edge” en su comunicación social. Debido a las funcionabilidades e integración con Google, las opciones de alcance de Google + hacen posible nuevos puntos de contacto – en algunos casos alternativos – en el marco de trabajo Web.

Grandes empresas y PYMES tendrán una segunda oportunidad con Google +

Google + ofrece una segunda oportunidad, no sólo a los usuarios sino a los negocios y marcas, de introducirse en el universo social sin importar la estructura. Aunque Google + aun no ha lanzado “Business” o “Brand Pages” – o cualquier otra terminología para referirse a los perfiles no-humanos – las empresas de diferentes formas y tamaños que han fallado en sus intentos con cualquier otra plataforma social. Con Google +, tendrán una segunda oportunidad para establecer sus “bases de comando” con planificación, experiencia y feedback del aprendizaje fruto de los esfuerzos de previos intentos en otras plataformas.

En estos días seguiré con algunos más pensamientos que tengo sobre hacia donde se dirige Google +…

Algo Más Que Social

Pienso que Google + puede ser un serio agente del cambio, por razones como las que he listado arriba y, las que están por llegar. Los retos tanto para usuarios como para marcas, permanecen en el arriesgar con la estrategia y alcanzar la velocidad necesaria para adaptarlo al ecosistema a tiempo real. Mi consejo, es determinar si este espacio que Google + está creando afectará a tu industria. Como mínimo, presta atención a ello. Por otro lado, si quieres romper el juego, considera invertir siempre en la utilización de todo lo que signifique Google, ya que ellos realmente están surfeando todo el anillo social del ecosistema.

¿Tu, que opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Hacia donde piensas que se dirige Google +?


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+