13 ideas (rápidas pero efectivas) para hackearte

viernes, Dic 21

Hackear tu vida no es ni tan complejo ni tan sencillo, es tan solo entrar en la dinámica de aprender a hacerlo. Luego, cuando aprendes, tendrás que mejorar cómo hacerlo mediante un proceso casi interminable de ensayo–resultado-análisis. Sin abandonar esta fase mejorarás en hackearte a ti mismo, luego, sin apenas darte cuenta, empezarás a hackear tu alrededor: espacio de trabajo, estilo de vida, trabajo y más. Esto es algo que llevo haciendo desde cerca el año 2008.

Cómo empezar a hackear tu vida

Cómo el proceso es algo tedioso, comparto algunas ideas para hackear tu vida, son rápidas, algunas “baratas”, pero son efectivas:

1. Ceba tu cerebro con aquello que más te potencie. Es decir, háblate a ti mismo (a caballo entre la programación neurolingüística y la autoafirmación).

2. Usa tus emociones a tu favor, no a tu contra. Disecciona tu estado emocional y úsalo para tu ventaja, fabrica emociones que cambien cómo puedas sentirte.

3. Toma clases de interpretación. No puedes controlar tus emociones si no las entiendes. ¿Cómo entenderlas? Con clases de actuación (tengo un futuro experimento aquí), la técnica Meisner es una de las efectivas.

4. Desarrolla una secuencia de gratitud diaria. Practicar la gratitud es mucho más que solo un superhábito para sentirte bien. Cultivar un espíritu agradecido es una de las cosas más simple que puedes hacer para hackear tu vida.

Cómo hackear tu vida - 13 ideas rápidas y efectivas para hackearte

5. Inhalar y exhalar, lo que se conoce como el Breathwork (lee el artículo). No hay nada más simple y poderoso para hackear tu vida que la respiración bien ejecutada claro. Hablo de una serie de respiraciones conscientes y muy profundas. Estoy aprendiendo un nuevo método, que descubrí la semana pasada en el retiro Synthesis, las cuales aumentan el foco, la concentración, el estado meditativo, calman tus pensamientos, la desconexión y fortalecen el sistema inmunitario.

6. Glutatión para mejorar un proceso cognitivo llamado “potenciación a largo plazo”. Un proceso que fortalece las conexiones entre neuronas existentes. La ingesta adecuada de esta sustancia puede ayudar a un mejor estado cognitivo, emocional, sensitivo, así como mejorar la coordinación motriz.

7. Acetilcolina para mejorar la transmisión de los impulsos nerviosos. Esto mejorará tu estado de alerta, capacidad de reacción, la retención de la atención y mejorará tu capacidad para aprender.

8. Exponte a la luz temprana del sol. Esto afectará positivamente a los ritmos Circadianos.

9. Meditación diaria entre 20 y 30 minutos. Creo que esta es de las técnicas más poderosas para hackear tu vida. No es rápida y no es fácil, pero necesitaba incluirla.

10. Recarga tu cuerpo y mente. Investiga o busca ayuda profesional para saber cuál es la mejor “gasolina” para estas dos partes.

11. Vive en la incomodidad. Nunca hackeé tanto mi vida como cuando me expuse al rechazo por 200 días seguidos o haciendo una cosas nueva por primera vez durante 520 días.

12. Analiza los cambios y los resultados. Cuando más analices lo que testeas, más resultados tendrás para trabajar, además de crecer involuntariamente incluso.

13. Exponte a riesgos, pruebas y experimentos de todo tipo. Bueno, en realidad que tenga que ver con tu inteligencia, con tu espíritu, tus emociones, tu físico y tu trabajo.

¿Quieres más? (Sin coste y con coste)

Si quieres todavía más hacks, puedes suscribirte – sin coste – a mis sacudidas diarias y/o mi chispazo mensual (si no estás suscrito ya). Además, estoy diseñando un programa de alto rendimiento – servicio de pago – donde ayudaré a los participantes a hackear su vida para que ganen el juego que quieran ganar. Si estás interesado/a, escríbeme aquí.

Atribución imagen: first ffcu.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más
Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más
Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Calibrar y optimizar tu potencial humano es más cuestión de una sucesión de pequeños cambios finamente orquestados, que de grandes cambios.  Equilibrar ese potencial viene de poder repartir tu atención, perspicacia y cariño entre las áreas que componen lo que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto