Cuando la gente me pregunta a qué me dedico, respondo lo mismo que respondía en 2010, marketing. El trabajo que hago no ha cambiado demasiado, al menos como yo lo entiendo, lo proceso y lo practico. Hago marketing, hecho desde una perspectiva distinta a lo común.
Desarrollar un programa de formación que te hace sobresalir de ti mismo es marketing.
Montar un proyecto que impacta es marketing.
Crear una causa social es marketing.
Organizar un evento que maravilla es marketing.
Conectar con un empleado y ensalzarlo es marketing.
Ayudar a alguien que lo necesita es marketing.
Construir un microMBA que enseña lo que marca la diferencia en una empresa y en el estilo de vida es marketing.
Abrazar a alguien que no lo espera es marketing.
Inventar una solución económica que rellena un vacío es marketing.
Accionar el sueño de tus padres es marketing.
Conseguir que una persona se emocione es marketing.
Regalar tu talento a desconocidos es marketing.
Idear un curso gratuito para que personas en desempleo encuentren el trabajo que merecen es marketing.
Perseguir las pistas que tu intuición deja es marketing.
Escribir un libro para personas como tú, eso es marketing.
Diseñar un producto para tu cliente estereotipo es marketing.
Poner en marcha un entrenamiento holístico que ayuda a destapar el potencial humano es marketing.
Respetar tus valores y ponerlos por delante de todo es marketing.
Ver lo que otros no ven y acercarlo para que todos lo vean es marketing.
Conocer tus debilidades y fortalecerlas es marketing.
Así como lo es potenciar tus fortalezas.
Organizar un retiro para hacer que seas tu propio maestro es marketing.
Ignorar a la masa es marketing.
Conseguir más con menos es marketing.
El trabajo del cambio
Es marketing todo lo que conlleva una transformación, un cambio de postura, una intención verdadera, un propósito de mejora y un objetivo de crecimiento.
Lo que publicas en las redes sociales no es marketing, tampoco los resultados del trimestre, o lo que tu política de privacidad defiende, incluso los productos/marcas que usas o anuncias, ni siquiera la información que la base de datos te ofrece…
Si lo que haces no crea un cambio positivo, has perdido la oportunidad de llegar a las personas y la probabilidad de moverlos.
Sí, puedes volver de nuevo e interrumpirles, pero por supuesto, eso no va a funcionar.
Atribución imagen: Sober Rabbit.