Menu

Human Media Funciona: MONK Human Media Marketing Agency

By Isra Garcia  //  Human Media, Interacciones humanas  //  8 Comments

Como Empezó Todo

Siempre he sido un apasionado de las interacciones humanas, las personas y la comunicación y marketing online. Por otro lado, hace casi más de 4 años que me dedico al mundo online y de la Web Social. En todo este tiempo, sobretodo los dos últimos años, me di cuenta de que faltaba algo en Social Media, algo no estaba en el juego, nos habíamos dejado algo olvidado, quizá era la parte humana de Internet. Algo se había perdido en la traducción, sentía la necesidad de encontrar el lenguaje para poder expresarlo al mundo entero.

Algo Estaremos Haciendo Bien

Allá por enero de 2011 Human Media empezaba a ver la luz, fruto de noches y noches sin dormir y por aquel entonces nadie, absolutamente nadie hablaba de las personas y la oportunidad que representaba lo humano en esta era de lo digital, online y social. Desde entonces ha llovido mucho, hoy ya entrado 2012 he visto un cambio completo en la forma de enfocar la comunicación y el marketing que venimos haciendo ahora, incluyendo Social Media. He visto como las principales publicaciones mundiales en la Web: Mashable, Tech Cruch, Social Media Today, FastCompany, algunas también españolas – obvio – daban relevancia al factor humano, a los valores, las emociones, los sentimientos. El cambio de enfoque de los principales profesionales y especialistas de sector como Philip Kotler hablando de un Marketing 3.0 orientando a las personas o un Tim O’relly que habla de la Web 3.0 como una Web de sensores humanos.

Cada día que pasa percibía una mayor afinidad hacia lo humano, he comprobado con cada post la resonancia con cientos de miles de personas que han compartido su feedback y sensibilidad conmigo y también con otras personas. Negocios que adoptan el enfoque Human Media como activo de valor y lo hacen con éxito. Nuevas perspectivas en la manera de entender Human Media. Miles de tweets de otras publicaciones con hashtag #humanmedia, auténticos movimientos de personas centrados en humanizar procesos a través de una forma de comunicar más humana.

Entonces me digo a mi mismo, “Isra, algo estaremos haciendo bien…” y me auto-contesto “supongo, tí sigue, que algo pasará…”

Parece que Human Media Funciona: MONK

Monk - isragarcia - human media

MONK - isra garcía - human mediaEstán siendo tiempos muy intensos, mucho trabajo, muchos viajes, cada vez más lejos de casa y de la gente que quieres. Sin embargo, cuando llegan días como estos, todo tiene sentido. Hoy estoy aquí para presentarte a MONK, la primera agencia mundial de Human Media Marketing. De la cual formo parte colaborando como Human Media Evangelist y a la que he tenido la placer de como dicen ellos aquí a “inspirar a su creación” a través del enfoque Human Media, derivando a “Human Media Marketing.” Aquí está el resto de la historia y como se ha desarrollado todo.

Conocí a Matt y Steve en Ibiza – ¿pensabas que sólo fui allí de vacaciones? – y hablando compartí mi visión sobre las interacciones humanas empresariales, la web social, social media, la comunicación online y el marketing digital, compartí con ellos Human Media. Honestamente, ya sabía que iba por buen camino – gracias Enrico – pero cuando observé la reacción a Human Media que ellos tuvieron, sabía que algo estábamos haciendo bien.

MONK es una agencia Human Media Marketing, con sede en Londres, Roma, Sao Paulo y ahora España, enfocada al “bran engagement” de marcas globales: BlackBerry, Red Bull, Amnesia Ibiza, Canon, Converse, HTC, etc. Estamos especializados en: Human Insight & Social Behavior, ROI & Campaign Mapping y Execution y Engagement.

Hay que Seguir!

Este tipo de proyectos, es una de las razones por las cuales hemos reducido mis intervenciones en eventos de la industria, clases, seminarios y conferencias. Sigo enfocado en mis 3 palabras.

Es totalmente cierto que el futuro es brillante, pero en mi opinión, el presente es deslumbrante. Céntrate obsesivamente en crear algo que importe ahora, no mañana. el futuro no es más que una extensión de nuestras acciones presentes.

Seguiremos, porque después de todo, algo estaremos haciendo bien. Gracias a los que han creído, pero especialmente a los que no, ellos me dieron la razón para hacerlo.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+