Gunitec: Permanece Humano y Sólo Rinde Cuentas a la Excelencia

By Isra Garcia  //  Equipar, Human Media, Interacciones humanas  //  3 Comments

Ayer noche mientras pensaba en el post de hoy, leí una publicación de Lucas en Facebook. Lucas es Gerente Comercial en Gunitec, empresa considerada líder en construcción de piscinas de lujo y spas en España y esto no es por casualidad.

Esa publicación fue motivo más que suficiente para que escribiera un post sobre ello. Como sabes entre los propósitos que sigo este año, está el hacer más visible a la gente que está haciendo trabajos excepcionales y eso es lo que me dispongo hacer aquí.

La Historia

Como te decía, llegó a través del timeline de Facebook – Nota: lo uso de manera personal para interactuar y relacionarme con mi círculo más cercano de amigos, familiares y colegas de trabajo, industria y gente que conozco de algo más que un simple tweet – un post del blog de Gunitec que Lucas había publicado en su muro. El post original hablaba sobre una historia maravillosa. (la puedes leer completa aquí)

Esta es la parte corta: resulta que un cliente, al que hace unos días habían finalizado la construcción y montaje de una piscina, había aparecido en las oficinas de Gunitec para darle las gracias personalmente – algo poco común hoy en día – pero no sólo eso, sino que había llevado un “regalo”, el regalo no era ni más ni menos que una carta de recomendación.

Esta es la carta de recomendación que el cliente había escrito a Lucas, Gunitec y su equipo. Léela y juzga tu mismo.

Gunitec Concept pools spas

Gunitec – Mi Visión

Esto demuestra que las empresas que sobrevivirán en el entorno en el que no encontramos no serán las más tecnológicas, futuristas o mecánicas, tampoco aquellas que son gestionadas por un manager, sino las más humanas, adaptables, empáticas, lideradas por y para personas y que sobretodo rinden cuenta a la excelencia.

Realmente leer la carta causó un impacto en mi percepción de las cosas. Lucas y Gunitec reafirmaron y lideraron con el ejemplo lo que nosotros ya sabíamos: las tecnologías, el marketing y la comunicación son algo fantástico. Sin embargo, la conectividad, resonancia y alineamiento con las personas lo es aún más.

Cambia el tremendo énfasis y dramatismo que pones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google +, etc. por esta otra formula, experiencia, espíritu de equipo, tradición unida a la vanguardia, relevancia, conceptualización, visión, humanidad y profesionalidad llevada a la excelencia más absoluta. Es probable que así si hagas que algo suceda y crees algo de lo que merezca la pena hablar.

Haz como Lucas y su equipo, danos razones para pensar que eres increíble.

Summary
Description
Piscinas Gunitec y uno de sus directores, Lucas Gisbert, han sabido lleva un negocio tradicional a las puertas de la era digital, con brillantez.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+