Gunitec: Permanece Humano y Sólo Rinde Cuentas a la Excelencia

sábado, Ene 28

Ayer noche mientras pensaba en el post de hoy, leí una publicación de Lucas en Facebook. Lucas es Gerente Comercial en Gunitec, empresa considerada líder en construcción de piscinas de lujo y spas en España y esto no es por casualidad.

Esa publicación fue motivo más que suficiente para que escribiera un post sobre ello. Como sabes entre los propósitos que sigo este año, está el hacer más visible a la gente que está haciendo trabajos excepcionales y eso es lo que me dispongo hacer aquí.

La Historia

Como te decía, llegó a través del timeline de Facebook – Nota: lo uso de manera personal para interactuar y relacionarme con mi círculo más cercano de amigos, familiares y colegas de trabajo, industria y gente que conozco de algo más que un simple tweet – un post del blog de Gunitec que Lucas había publicado en su muro. El post original hablaba sobre una historia maravillosa. (la puedes leer completa aquí)

Esta es la parte corta: resulta que un cliente, al que hace unos días habían finalizado la construcción y montaje de una piscina, había aparecido en las oficinas de Gunitec para darle las gracias personalmente – algo poco común hoy en día – pero no sólo eso, sino que había llevado un “regalo”, el regalo no era ni más ni menos que una carta de recomendación.

Esta es la carta de recomendación que el cliente había escrito a Lucas, Gunitec y su equipo. Léela y juzga tu mismo.

Gunitec Concept pools spas

Gunitec – Mi Visión

Esto demuestra que las empresas que sobrevivirán en el entorno en el que no encontramos no serán las más tecnológicas, futuristas o mecánicas, tampoco aquellas que son gestionadas por un manager, sino las más humanas, adaptables, empáticas, lideradas por y para personas y que sobretodo rinden cuenta a la excelencia.

Realmente leer la carta causó un impacto en mi percepción de las cosas. Lucas y Gunitec reafirmaron y lideraron con el ejemplo lo que nosotros ya sabíamos: las tecnologías, el marketing y la comunicación son algo fantástico. Sin embargo, la conectividad, resonancia y alineamiento con las personas lo es aún más.

Cambia el tremendo énfasis y dramatismo que pones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google +, etc. por esta otra formula, experiencia, espíritu de equipo, tradición unida a la vanguardia, relevancia, conceptualización, visión, humanidad y profesionalidad llevada a la excelencia más absoluta. Es probable que así si hagas que algo suceda y crees algo de lo que merezca la pena hablar.

Haz como Lucas y su equipo, danos razones para pensar que eres increíble.

2 Comentarios

  1. Richard_CL777

    Hola Isra!, ahora hacía días que no te comentaba nada… Gracias por el aporte, como siempre muy instructivo y de mucha utilidad. Ayer iniciamos un proyecto de colaboración con un cliente, anhelado desde hace años por mi compañía, y este mensaje me ha inspirado para tomar la iniciativa en la redacción del siguiente correo que te adjunto.
    Como comentario a añadir sólo matizaría que la motivación no siempre debe venir desde arriba.
    Gracias de nuevo.

  2. Isra García

    Hola Richard. Acabo de leer el email y es brutal. Enhorabuena por el gesto realmente, dejaste de esperar a que sucediese, dibujaste y lideraste, ellos te estaban esperando, genial.

    Muy bien, de verdad que me ha encantado. Enhorabuena!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Human Media Funciona: MONK Human Media Marketing Agency - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] de personas que han compartido su feedback y sensibilidad conmigo y también con otras personas. Negocios que adoptan el…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más
Qué hacer cuando seas rechazado

Qué hacer cuando seas rechazado

Empecemos por aquí, tu trabajo será rechazado, sobre todo si buscas crear impacto positivo o hacer algo realmente importante. Esto es algo indisputable.  Ahora que ya lo sabes, y es vital saberlo antes de que te vuelva a pasar. Porque entonces ya serás consciente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.