La estrategia que importa: integridad

lunes, Nov 11

¿Qué haces cuando tienes el poder de poder hacer algo importante por otros? ¿Lo haces o lo mantienes para ti mismo? ¿Qué haces cuando tienes una influencia positiva capaz de ayudar a personas que no la tienen? ¿La utilizas a su favor o a tu favor?

Cuando tienes la posibilidad (elección, decisión, poder…), no importa de si es momentánea o no, ¿cómo eliges actuar?

Estrategia de marketing fallida: ser un imbécil

influencia positiva - marketing

La palabra imbécil surge de la idea de tirar con fuerza de las riendas, de repente y sin cuidado alguno. A los caballos no les gusta y resulta que tampoco a las personas. Eso es lo que en ocasiones acabamos siendo, imbéciles egoístas que dominan (tirando de las cuerdas) cuando tienen el mínimo poder. Una estrategia infame a corto plazo, ruinosa a medio y devastadora a largo.

… Ahora la exitosa: ser íntegro

Lo que haces cuando tienes la oportunidad es lo que las personas dirán sobre ti y cómo te recordarán. Tu comunidad presta mucha atención a la restricción (o la falta de la misma) que muestras cuando una oportunidad aparece. Tu audiencia está pendiente de cómo actúas cuando tienes el poder. Y tu tribu te sigue especialmente cuando sabe que tienes la influencia positiva necesaria para cambiar las cosas.

No importa que seas hermano, colega, PYME o multinacional, a largo plazo, la rueda va a girar al contrario. Podría ser por un minuto, una semana, un mes, un día, pero tu poder, influencia, alcance o popularidad no durará para siempre. Alguien o algo te desbancará, o lo perderás por méritos propios.

Cuando asumimos que todos somos voluntarios y que todo poder es transitorio, es fácil ser la persona que queremos ser.

Esa es la esencia del marketing de impacto, actuar de la forma en la que te gustaría ser visto y entendido, actuar con integridad, humildad y empatía. Especialmente cuando tienes el poder de tomar decisiones, influenciar a otros, liderar cambios, y hacer que las cosas sucedan.

Atribución imagen: tobakhopper.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto