La estrategia que importa: integridad

lunes, Nov 11

¿Qué haces cuando tienes el poder de poder hacer algo importante por otros? ¿Lo haces o lo mantienes para ti mismo? ¿Qué haces cuando tienes una influencia positiva capaz de ayudar a personas que no la tienen? ¿La utilizas a su favor o a tu favor?

Cuando tienes la posibilidad (elección, decisión, poder…), no importa de si es momentánea o no, ¿cómo eliges actuar?

Estrategia de marketing fallida: ser un imbécil

influencia positiva - marketing

La palabra imbécil surge de la idea de tirar con fuerza de las riendas, de repente y sin cuidado alguno. A los caballos no les gusta y resulta que tampoco a las personas. Eso es lo que en ocasiones acabamos siendo, imbéciles egoístas que dominan (tirando de las cuerdas) cuando tienen el mínimo poder. Una estrategia infame a corto plazo, ruinosa a medio y devastadora a largo.

… Ahora la exitosa: ser íntegro

Lo que haces cuando tienes la oportunidad es lo que las personas dirán sobre ti y cómo te recordarán. Tu comunidad presta mucha atención a la restricción (o la falta de la misma) que muestras cuando una oportunidad aparece. Tu audiencia está pendiente de cómo actúas cuando tienes el poder. Y tu tribu te sigue especialmente cuando sabe que tienes la influencia positiva necesaria para cambiar las cosas.

No importa que seas hermano, colega, PYME o multinacional, a largo plazo, la rueda va a girar al contrario. Podría ser por un minuto, una semana, un mes, un día, pero tu poder, influencia, alcance o popularidad no durará para siempre. Alguien o algo te desbancará, o lo perderás por méritos propios.

Cuando asumimos que todos somos voluntarios y que todo poder es transitorio, es fácil ser la persona que queremos ser.

Esa es la esencia del marketing de impacto, actuar de la forma en la que te gustaría ser visto y entendido, actuar con integridad, humildad y empatía. Especialmente cuando tienes el poder de tomar decisiones, influenciar a otros, liderar cambios, y hacer que las cosas sucedan.

Atribución imagen: tobakhopper.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.