La Economía de Compartir

La primera parte del siglo 21 podría llamarse, la edad de la Web Social, aunque quizás algunos la llamaríamos la edad de compartir y generar valor, eso incluso podría ser una descripción más apropiada. Cualquier cosa que elijamos llamarle, no cabe duda que hemos entrado en una “economía de compartir,” creando un paisaje económico alrededor de ello. En este entorno tanto empresas con ánimo de lucro y organizaciones sin, se aprovechan- y también potencian – del poder de compartir contenido, tanto como puedan, para generar conversaciones, ganar visibilidad y exposición sobre sus productos, servicios, campañas o promociones.

Entiende tu Entorno

Mientras la gente joven ha crecido en este entorno y por lo tanto no conocen otro, algunos en la generación más antigua, también intentan aceptarlo. Sin embargo, para jóvenes y mayores, la clave está en entender las tecnología, desarrollar habilidades y capacidades para moverse en este entorno disruptivo enlazado con el mundo humano-digital y adaptar esas capacidades al cada vez más complejo mercado en el que nos movemos. Vivimos en una realidad que ha cambiado por completo el status quo.

Un Nuevo Paradigma

Aquellos que acepten el nuevo paradigma de los negocios – las personas y la disrupción del sistema – serán recompensados en esta nueva economía. Aquellos que no lo hagan, simplemente quedarán atrás. Desde la publicidad, atención al cliente, recursos humanos, organizaciones benéficas, hasta la política. Las noticias ahora viajan a la velocidad del ahora y aquellos que las hacen viajar es el grupo que hace un tiempo llamaban “personas comunes.”

Hace unos meses en una charla, en la sección de Q&A mi amigo Paco Viudes me preguntaba “Isra ¿por qué compartes tanto?” le dije “te lo voy a explicar de la manera más directa que sé…”

Cuanto más compartes, más tienes. ¿Sirve así?

Photo credit: tree hugger.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+