miércoles, Jul 18

La primera parte del siglo 21 podría llamarse, la edad de la Web Social, aunque quizás algunos la llamaríamos la edad de compartir y generar valor, eso incluso podría ser una descripción más apropiada. Cualquier cosa que elijamos llamarle, no cabe duda que hemos entrado en una “economía de compartir,” creando un paisaje económico alrededor de ello. En este entorno tanto empresas con ánimo de lucro y organizaciones sin, se aprovechan- y también potencian – del poder de compartir contenido, tanto como puedan, para generar conversaciones, ganar visibilidad y exposición sobre sus productos, servicios, campañas o promociones.

Entiende tu Entorno

Mientras la gente joven ha crecido en este entorno y por lo tanto no conocen otro, algunos en la generación más antigua, también intentan aceptarlo. Sin embargo, para jóvenes y mayores, la clave está en entender las tecnología, desarrollar habilidades y capacidades para moverse en este entorno disruptivo enlazado con el mundo humano-digital y adaptar esas capacidades al cada vez más complejo mercado en el que nos movemos. Vivimos en una realidad que ha cambiado por completo el status quo.

Un Nuevo Paradigma

Aquellos que acepten el nuevo paradigma de los negocios – las personas y la disrupción del sistema – serán recompensados en esta nueva economía. Aquellos que no lo hagan, simplemente quedarán atrás. Desde la publicidad, atención al cliente, recursos humanos, organizaciones benéficas, hasta la política. Las noticias ahora viajan a la velocidad del ahora y aquellos que las hacen viajar es el grupo que hace un tiempo llamaban “personas comunes.”

Hace unos meses en una charla, en la sección de Q&A mi amigo Paco Viudes me preguntaba “Isra ¿por qué compartes tanto?” le dije “te lo voy a explicar de la manera más directa que sé…”

Cuanto más compartes, más tienes. ¿Sirve así?

Photo credit: tree hugger.

6 Comentarios

  1. Paco Viudes

    Os recomiendo el libro “Partes Públicas” (Por qué compartir en la era digital mejora nuestra manera de trabajar y de vivir) de Jeff Jarvis para los que queráis confirmar lo que Isra ha escrito en esta entrada. Un saludo a todos.

  2. Isra García

    Hablan muy bien sobre él, gracias por compartir @twitter-15168782:disqus 

  3. Jordi Martí

    Os recomiendo probar http://karmacracy.com; una herramienta muy en la línea de lo que se describe en este artículo

  4. Isra García

    Gracias Jordi, está bien, sólo que tiene una parte de influencia/relevancia implicando scores/rankings y eso es algo – en mi opinión – irrelevante. La influencia de hoy no sirve de nada si no la utilizas de manera que cause efectos positivos – también en los demás y no en ti sólo. Las otras características parecen interesantes.

  5. Jordi Martí

    Gracias Isra! Estoy de acuerdo en que los rankings, mal utilizados, pueden causar efectos no positivos. En karmacracy los rankings se usan para gamificar la experiencia, y aprender según tu evolución general; para evitar justo lo que comentas; y es por ello que no publicamos un ranking general oficial.

    Por cierto, conoces la comunidad que comparte tu web?
    http://karmacracy.com/seniormanager/domains/isragarcia.es

    Ahora con karmacracy ya tienes las herramientas para recompensarlas… 🙂

    Gracias x el feedback!

  6. Isra García

    Gracias por la aclaración y por la información, voy a probarla en breve, ya te contaré que me parece más adelante. Un saludo y gracias.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Se llama…

Se llama…

Todo el mundo sabe que es lo más importante pero nadie honra tal importancia. Nadie lo entiende pero todo el mundo trata de comprenderlo. Todo el mundo lo persigue pero nadie parece alcanzarlo, todo el mundo quiere sentirlo dentro pero solo lo perciben en el exterior....

leer más
Lo que crees es solo lo que crees

Lo que crees es solo lo que crees

Hagamos un ejercicio interesante sobre el miedo al rechazo, que hice ayer por primera vez: El miedo al rechazo ¿es real o es una historia que te cuentas para creerte que eres rechazado? ¿Por qué te cuentas esa historia? ¿Cómo te sientes cuando te la cuentas? ¿Qué...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.