La Economía de la Conectividad en un Entorno Mobile

miércoles, Jun 27

internet - mobile marketing - social media - isragarciaPienso que deberíamos poner más atención en conocer cómo las pequeñas y medianas empresas funcionarán alrededor de esta economía humano-digital habilitada por la conectividad y el entorno mobile. El mundo en el que vivimos necesita que equipemos cada vez a más y más gente con habilidades y conocimientos para sobrevivir en él.

Prestando Atención

Estoy prestando más atención en cómo los negocios de todos los tamaños utilizan las diferentes plataformas y herramientas online que tienen a su disposición para crear canales de negocios. Por ejemplo, durante estos meses me he fijado mucho en como el mobile cambia el juego.

Quizás no necesites un blog, ni una cuenta en instagram, twitter o un board en pinterest. Quizá tu solución es una APP que te proporcione más compradores y facilite tus transacciones de negocios, es ok. Simple y llanamente porque tu negocio está construido alrededor de una transacción ¿por qué debería molestarme con todo lo demás? No debería.

¿Cómo Conectas en este Entorno?

¿Qué hay sobre ti? ¿Son tus transacciones de negocio simples? ¿Podría estar tu negocio creado para soportar un escenario mobile que optimizara los procesos más determinantes? Quizás no, o quizás si. Empieza haciendo que tu sitio Web y tu blog sean “mobile friendly”, empieza con el plugin wptouch. Incluso ahí nos quedaríamos cortos, necesitamos pensar más en términos mobile.

Mira desde la parte de tu propia ecuación primero: ¿con quien duermes más unido? ¿tu chica/chico o tu smartphone? no te avergüences a muchos nos pasa lo mismo. ¿Qué es con lo primero que mantienes contacto nada más levantarte? Usualmente siempre es lo primero que pones encima de la mesa. Incluso desarrollas algunas de tus tareas empresariales a través de tu smartphone. ¿Ves hacia dónde voy?

Eso es tú como usuario. ¿Qué hay del propietario de un negocio, el colaborador, aquel que representa la interacción entre la comunidad y tu empresa? ¿Qué es lo que podrías hacer para facilitar la interacción y la integración en su y tu entorno en esta economía de la conectividad? ¿Qué pasos tomarías?

Photo credit: red users.

2 Comentarios

  1. Isra García

    Gracias por compatir Enrique. Saludos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto