Menu

Si la educación no desata tu potencial ilimitado, no es educación

By Isra Garcia  //  Educación

La cosa es que la mayoría de cosas que la educación convencional nos enseña no tienen una utilidad posterior en absoluto.

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que la educación convencional siempre ha añadido fricción. Además, nos ha confundido. Nos ha atontado, nos ha ralentizado. Hemos perdido la batalla del progreso.

Hemos pasado de una era a otra, de una economía a otra. De una sociedad a otra, de una mentalidad a otra, y cuando llega el momento de la evolución en la educación convencional. Resulta que la transición no se ha realizado. No hemos migrado de educación tradicional e industrializada a educación disrutpiva, avanzada y conectada. Este nuevo entorno, las exigencias, los requerimientos, la competitividad, la demanda y las oportunidades. Todos esos aspectos nos han hecho valorar los esfuerzos necesarios en desarrollo personal, auto-mejora, estilo de vida, actitud o creatividad de forma más apropiada, porque si no funciona te precipitas al fracaso. Y entonces te darás cuenta de que no hay nadie a quien culpar. La educación convencional se lavará las manos.

Problema: la educación convencional

Hoy, leer, publicar, comentar, enlazar, conectar, compartir, podcasting, linkbuilding, optimizar o recomendar son concebidas como tácticas de marketing esenciales. No sé si son esenciales en realidad, pero seguro que te mantendrán ocupado. Llegarás a un colegio, una universidad o una escuela de negocio y serás entretenido con herramientas, métodos y discursos, concebidos como recursos formativos. No sé si son vitales, pero al igual que en marketing, te mantendrán bien ocupado, y hasta entusiasmado, durante un tiempo.

La educación convencional debe ser derrocada en su lugar necesitamos la educación que desarrolle el potencial ilimitado que reside en el ser humano...

Sin embargo, aquí viene mi duda, ¿Está la educación convencional creando personas preparadas para sobresalir en el mundo en el que estamos hoy sumergidos?

Otra duda ¿Podrías decirme qué es aquello que te ha ayudado a marcar una diferencia real de todo lo que has aprendido siendo parte de este tipo de educación de toda la vida?

Una duda más ¿has encontrado alguna alternativa educativa o formativa que te haya impulsado mucho más de lo que nunca hubieras imaginado? ¿Sí? ¿Cuál?

Creo que podríamos llamarlo algo así como “la educación rota”.

La educación debe ser el turbo

He entrevistado a 1.500 personas desde que empezó Stand OUT Program, he leído más de 3.000 candidaturas. En todas ellas, un 95% mostraron disconformidad con cómo la educación les había tratado en todos estos años, a todos los niveles.

Otra forma de enfocar esto:

Para cada persona, la educación representa la oportunidad de nuestras vidas de poder desatar el potencial ilimitado que reside en el ser humano. Si no cumple su función, nos quedaremos en algún lugar entre el principio y menos de la mitad de ese viaje.

Pd. Acabamos el día tres de SOP, empieza el día cuatro, sumamos ya 45 horas en tres días.

Atribución imagen: Stand OUT Program.

Summary
Por qué la educación convencional es uno de los más grandes problemas a los que nos enfrentamos
Article Name
Por qué la educación convencional es uno de los más grandes problemas a los que nos enfrentamos
Description
La educación convencional no ha evolucionado, nos ha hecho retroceder, esperar, ir más lentos, la educación es el mayor problema del no progreso actual...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+