Sí, 11 minutos sobre el qué, el cómo y el por qué de la Educación Disruptiva enfocada a jóvenes estudiantes que esperan sobresalir en la economía que vivimos. La Educación Disruptiva fue la intervención que realicé para el segundo evento de El País con Tu Futuro. Segundo año participando en una iniciativa tan valiosa y esperanzadora para miles de jóvenes.
Esta exposición tiene que ver más con una declaración de intenciones, súplica y manifiesto que con una charla o presentación al uso. Es una llamada a la acción para aprovechar la educación que la economía disruptiva coloca a nuestro alcance. Una súplica a todos los jóvenes del mundo, a que por favor se den cuenta de la gran oportunidad que los próximos 10 años representan sn sus vidas. Es una declaración de intenciones hacia elegir, decidir y tomar acción. Es un manifiesto para esos estudiantes irreverentes que buscan sobresalir a pesar de las imposiciones.
La Educación Disruptiva y su impacto en jóvenes
Esto no es un discurso pesimista. Todo lo contrario. Vivimos en tiempos increíbles, estamos a tiempo de hacer las cosas bien, de re-dibujar el mapa, contar una nueva historia y de cambiar el timón de mando y arriar vela para tomar una nueva dirección. Estamos a tiempo de crear el mejor presente que jamas se haya soñado.
Necesitamos que las personas sobresalgan como personas primero, eso nos ayudará a crear profesionales íntegros y preparados para cualquier cosa. Si seguimos empleando nuestras energías en crear excelentes profesionales primero. Fallaremos miserablemente a medio y largo plazo, con casi toda probabilidad. Las personas están rotas porque el sistema está roto, necesitamos recomponer eso primero.
Si eres joven y/o estudiante (incluso si no lo eres), tienes por delante el mejor tiempo de la historia. Déjate de cuentos, limitaciones, excusas y otras tonterías mediocres y sobresal.
Vídeo: El País con tu Futuro.
6 comentarios
Los 11 minutos ya son de por sí altamente disruptivos. Directo, punzante y con fondo e intención.
Seguimos.
Alucinante. Nunca te había visto así.
La única forma de conseguir permiso, es no necesitándolo Miguel. Vamos a ello.
Ojalá hubiera escuchado una charla como esta en mi época de estudiante. Pero da igual, la educación disruptiva sirve para cualquier edad, a mí me ha llegado. Gracias Isra.
Exacto, nunca es tarde. Seguimos Montse.