La Esencia de una Revolución

sábado, Sep 08

La esencia de una revolución es que no necesita permiso para interrumpir, alterar y cambiar todo lo que encuentra a su paso.

Esa esencia, signigica que recompensa aquellos que compiten implacablemente a contracorriente, conectan con lo imposible, dan un paso al frente y arriesgan por aquello que sienten como una oportunidad.

La revolución elimina las reglas que protegen al status quo. Elimina la estandarización y los patrones de actuación de los modelos de educación que crear trabajadores obedientes. Elimina también la satisfacción a corto plazo y el dolor a largo.

Podemos crear revoluciones, siempre hay una oportunidad de hacerlo, sacrificar lo que tienes ahora, tu comodidad y status por algo que podría ser. El problema de crearlas es que puede cambiarlo todo.

La esencia que contiene es que todo tiene sentido cuando cambia constantemente. Está centrada en experimentar, la irracionalidad, intuición, innovación insostenibilidad y si, generosidad cuando podrías ser egoísta. La revolución es arriesgada, llena de retos emocionales y técnicos, que requieren adaptabilidad, esfuerzo y perspicacia. Cuando las revoluciones aparecen, desaparece todo lo que era comprendido como normal o habitual. Es por eso que destroza todo lo que encuentra a su paso.

La esencia de una revolución significa buscar nuevos resultados allá donde no existen.

Photo credit: simplicismus way.

7 Comentarios

  1. fmartinreyes

    Las revoluciones generalmente se van germinando poco a poco, con los descontentos, con las miserias humanas, con la desesperación y con la mierda. Basta con una gota sencilla, un acontecimiento simple que no llame la atención pero que desborde la presa de la rutina diaria y que todo salte por los aires.
    Todo eso está pasando antes nuestras propias narices, a nuestros hermanos, amigos, padres y vecinos, a conocidos y a desconocidos. Cuando todo acabe tendremos que levantar una nueva sociedad más humanista y menos deshumanizada.

    Felicidades por el artículo, me ha llegado compañero.

  2. Ignacio Fernández ALBERTI

    Eres estupendo!! Isra. Un autentico motivador para el cambio… Es leerte y provocarme un subidón de “cambialinas” en la sangre… Aquí, en Asturias, uno va haciendo su pequeña revolución, y no dudes de que eres un gran inspirador.

    Un gran, gran abrazo.

    Ignacio

  3. Isra García

    No importa si es pequeña o grande, lo que importa es que empieces con esa revolución. Gracias por el feedback, me alegro de que ayude.

  4. Isra García

    Gracias a ti por esta excelente aportación. Un abrazo

  5. asun martinez ezketa

    Eres inspiración en estado puro. Siempre es un subidón leerte. Gracias!

  6. #Jerby

    Lo malo de una revolución es que no sirven las herramientas del sistema que queremos revolucionar… crear nuevas herramientas es casi tan costoso como la propia revolución…

  7. Isra García

    Las herramientas de esta nueva revolución están todas ahí, listas y preparadas, más baratas que nunca e incluso algunas gratis. La cuestión no son las herramientas, la cuestión es quien se responsabiliza del “go”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Movimiento Hellooo... Porque conocer una persona es conocer un mundo nuevo! - [...] Su post completo [...]
  2. Internet, la Web Social, Human Media y la oportunidad de crear cambio | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y poder ejercer movimiento en el mundo por sus propios esfuerzos, entonces podría haber una revolución. Internet fue el…
  3. 2014: esto no es Hollywood ni Disneyland | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] en 2014, esto no es Hollywood ni tampoco Disneyland, sino una revolución que destroza lo perfecto y habilita lo…
  4. La mentira de la crisis - […] O quizás deberíamos haberlo llamado simplemente el cambio para el que nunca íbamos a estar preparados, o la consecuencia…
  5. Statu quo y su salvación: el pasado mediocre ya no es una opción - […] revolución destroza lo que hay en medio y habilita lo que hay en los extremos. No hay lugar donde…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto