Excelencia. Sí claro, pero antes recuerda:
Si el diseño de tu producto no sobrepasa lo que más de la mayoría está haciendo, no destaca, no es excelencia.
Si la creatividad de tus acciones no aporta un valor o crea un impacto, no es digna. No es excelencia.
Confórmate con lo usual
Quizá, si el trabajo de la persona responsable está justo en la media, es suficientemente bueno, o tu criterio considera que es mediocre. Es que lo es. – Es como cuando piensas si estás haciendo spam, la respuesta es sí, de lo contrario no lo pensarías – Esto es igual, si piensas, «no es excelente», es que no lo es.
Las preocupaciones de la mayoría de empresas, agencia y profesionales del marketing recaen aquí: “necesitamos inundar las redes sociales con esta promoción”, “invierte lo que sea necesario en publicidad digital para generar ventas”, “necesitamos una nueva imagen o un nuevo vídeo, rápido, promociónalo”.
Tienes que encontrar los recursos que necesitas y entonces trabajar duro para hacerlo como el resto. A tiempo, dentro del presupuesto. Respetando los estándares, contentando a los jefes y consiguiendo resultados. Después de todo, es tu trabajo.
«Bien» no es excelencia
¿Sabes cómo acabarás? si tienes talento, haciendo un trabajo “bien», no excelente.
¿Es suficiente? ¿Es “bien”, “justo” o “normal” suficiente para ganar en el entorno que hoy nos movemos? ¿Suficiente para cambiar las cosas? ¿Para reinventarte a ti mismo y a tu negocio? No lo creo.
“Bien” es para los que necesitan órdenes, para las que no piensan, ni arriesgan, ni sobresalen. La parte buena de “bien” es que nunca serás criticado, despedido o reemplazado, lo cual es una pena. (Excepto si trabajas con IG, Engage, SOP o Inconformistas).
Imagina que tu objetivo es crear algo que:
- Cambie la percepción de tus compradores.
- Altere las ventas de tu competencia.
- Aporte una utilidad tremenda a tu segmento.
- Sea tan valioso que la gente no tenga más remedio que compartir la historia.
- Incomode a la audiencia.
Primero, dudo que sea algo “bien” lo que necesitas, sino excelente. Necesitarás traspasar la barrera situada siempre a la misma altura en el mismo sitio.
Segundo, significaría que cada vez que quieras se excelente, tendrás que mover la barrera, de sitio y de altura y traspasarla de nuevo.
Tercero, significaría que tu jefe podría no entenderlo, al principio y que estarás solo en la carrera. ¿Estás de acuerdo? Espero que sí, porque merece la pena.
La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.
Atribución: Patrick Albright.
2 comentarios
Que gran recordatorio, merece la pena leerlo, y más que leerlo es la invitación a vivirlo, no podría agregar NADA a tus palabras…La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.
Amén Ivette.