La excelencia traspasa barreras

By Isra Garcia  //  Brillantez, Marketing  //  2 Comments

Excelencia. Sí claro, pero antes recuerda:

Si el diseño de tu producto no sobrepasa lo que más de la mayoría está haciendo, no destaca, no es excelencia.

Si la creatividad de tus acciones no aporta un valor o crea un impacto, no es digna. No es excelencia.

Confórmate con lo usual

la excelenciaQuizá, si el trabajo de la persona responsable está justo en la media, es suficientemente bueno, o tu criterio considera que es mediocre. Es que lo es. – Es como cuando piensas si estás haciendo spam, la respuesta es sí, de lo contrario no lo pensarías – Esto es igual, si piensas, “no es excelente”, es que no lo es.

Las preocupaciones de la mayoría de empresas, agencia y profesionales del marketing recaen aquí: “necesitamos inundar las redes sociales con esta promoción”, “invierte lo que sea necesario en publicidad digital para generar ventas”, “necesitamos una nueva imagen o un nuevo vídeo, rápido, promociónalo”.

Tienes que encontrar los recursos que necesitas y entonces trabajar duro para hacerlo como el resto. A tiempo, dentro del presupuesto. Respetando los estándares, contentando a los jefes y consiguiendo resultados. Después de todo, es tu trabajo.

“Bien” no es excelencia

¿Sabes cómo acabarás? si tienes talento, haciendo un trabajo “bien”, no excelente.

¿Es suficiente? ¿Es “bien”, “justo” o “normal” suficiente para ganar en el entorno que hoy nos movemos? ¿Suficiente para cambiar las cosas? ¿Para reinventarte a ti mismo y a tu negocio? No lo creo.

“Bien” es para los que necesitan órdenes, para las que no piensan, ni arriesgan, ni sobresalen. La parte buena de “bien” es que nunca serás criticado, despedido o reemplazado, lo cual es una pena. (Excepto si trabajas con IG, EngageSOP o Inconformistas).

Imagina que tu objetivo es crear algo que:

  • Cambie la percepción de tus compradores.
  • Altere las ventas de tu competencia.
  • Aporte una utilidad tremenda a tu segmento.
  • Sea tan valioso que la gente no tenga más remedio que compartir la historia.
  • Incomode a la audiencia.

Primero, dudo que sea algo “bien” lo que necesitas, sino excelente. Necesitarás traspasar la barrera situada siempre a la misma altura en el mismo sitio.

Segundo, significaría que cada vez que quieras se excelente, tendrás que mover la barrera, de sitio y de altura y traspasarla de nuevo.

Tercero, significaría que tu jefe podría no entenderlo, al principio y que estarás solo en la carrera. ¿Estás de acuerdo? Espero que sí, porque merece la pena.

La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.

Atribución: Patrick Albright.

Summary
La excelencia
Article Name
La excelencia
Description
La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.
Author
IG
  • Ivette Sorcière

    Que gran recordatorio, merece la pena leerlo, y más que leerlo es la invitación a vivirlo, no podría agregar NADA a tus palabras…La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.

  • Amén Ivette.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+