Los Mapmakers ya vivieron hace 200 años y mucho más.
Mira Picasso, Leonardo, Dante Alighieri, Einstein, Rembrandt, Galileo. El trabajo de cada una de estas personas, cambió la historia, lo que hacían era radical, fuera de cualquier categorización, incluso en cada época su “arte” no resonaba con las personas ni estaba alineado con lo que se suponía que debía estar sucediendo por aquel entonces. El trabajo no conectaba con la mayoría del mercado, tampoco con sus colegas. Sin embargo, años después sus obras, descubrimientos y proyectos, pasaron a ser actos de grandeza que cambiaron la historia.
Es completamente posible que hayas llegado demasiado pronto. Que tus puntos de vista, tu ebook, tu blog, tu podcast, tu concepto, tu servicio o tu sitio web, estén tan más allá de la moda y que no encuentre la aceptación de la masa que buscas.
Quizás sea tu culpa, porque la masa es la masa. Puedes liderarla, pero no puedes forzarla a cambiar.
Dado el mercado, industria, clientes y mundo en el que te ha tocado estar ¿Estás lo suficientemente allá a lo lejos?
Nadie puede poner en duda a todos estos genios, al igual que nadie decir que Steve Jobs, Los Beatles o Frank Sinatra no dejaron un legado inolvidable para la humanidad. Sin embargo, si tu intención es impactar, necesitarás ir más allá del horizonte de los genios y trabajar tu timing.
El cambio auténtico sucede cuando estamos sincronizados con el mundo. Sólo un poco más a la cabeza. Conectados, comprometidos y liderando. Demasiado «allá a lo lejos» es una forma de esconderse.
Photo credit: Rein Nomm.
4 comentarios
Ah pero ¿Buscamos la aceptación de la masa?… Novedad
Aceptación no pero si una mínima conexión. Sino no crearemos cambio alguno ni seremos útiles.
¡¡Perfect Oscar!! Conexión es perfecto. Un beso