La navidad es ser especial cuando no tienes porque serlo

lunes, Dic 25

Cuando somos niños nos enseñan que la Navidad significa dar.

Pero hay algo más que no nos enseñan. No es sobre ser generosos solo con aquellos que amamos, sino con casi cualquiera. Y no porque queramos reconocimientos o reciprocidad, sino simplemente porque nos importa este mundo.

Desafortunadamente, no hemos recibido todo el mensaje como tocaba. Muchas marcas ni siquiera se preocupan por sus clientes. Y cuando tenemos un momento de autenticidad, enseguida hay alguien para grabarlo y convertirlo en una historia. No hay momentos de generosidad porque al final acabamos transformándolos en transacciones.

No tengo una opinión (aunque la tuviera) de los miles de mensajes de buena fe e intenciones que recibimos estas fechas. Ya sea a través de redes sociales o en nuestra bandeja de correo electrónico. No entro a debatir la fiebre de lo material y el disparate del consumismo. Lo que si voy a hacer es algo al respecto… Elige una causa, algo que pueda hacer bien a otra persona. Toma el día de hoy para planificar qué, cómo y cuándo vas a hacerlo. Mañana, cuando salgas de casa, ayuda a una sola persona que pueda necesitarte.

La navidad no es especial, es normal

Ahora viene la parte más importante. No crees una campaña de marketing alrededor. Olvídate del hashtag, del podcast, el vídeo realizando la buena acción. O el artículo explicando qué aprendiste creando impacto positivo.

la navidad es cambio

Cada vez que organizamos las Navidades, San Valentín, el Día de la Madre o cualquier otro movimiento similar, entorno a una cámara. Lo que conseguiremos es abaratar la experiencia muy por debajo de su coste real.

La acción que propongo es tan rara porque demuestra tres cosas:

  1. Sé que estás ahí.
  2. Te valoro, me importas.
  3. Haz lo mismo por otras personas.

No elijas hacer lo más estético, elige lo más efectivo y cambia-vidas.

Crea momentos que otros nunca olviden.

¿Cómo podrías usar este cuento de la Navidad para crear momentos especiales?

¿Cómo podrías inspirar a los de tu alrededor haciéndoles saber que sabes de lo que son capaces de hacer?

La tentación está en asegurarse de que cada momento mágico queda capturado y compartido en cada plataforma social. Así el mundo sabrá lo generoso que eres. Eso es una farsa hipócrita y narcicista. Aquello único es solo único cuando no es único.

Eso es la Navidad hacer algo especial y generoso, primero cuando no tendrías por qué hacerlo. Y segundo, cuando nadie sabe que lo estás haciendo.

Disfruta practicando este tipo de Navidad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto