El foco del año para terminar y el foco para empezar

Escribe Isra, publica y edita equipo IG – Te propongo un pequeño ejercicio de enfoque y claridad. Un superhábito que practicar anualmente, la palabra foco del año, para terminar y para empezar.

Llevo unas semanas haciendo la misma pregunta a muchas personas que he encontrado en La Gran Victoria en la que todavía me encuentro: ¿Qué palabra utilizarías para resumir cuál fue tu foco principal este año pasado?

Si tuvieras que concentrar todo lo vivido en una sola palabra, ¿cuál escogerías? 

Algunas palabras que han compartido conmigo y recuerdo: rendición, intensidad, experimentar, claridad, consistencia, renacer, equivocado, salud, transformación. Lo interesante viene cuando le preguntas a alguien ¿Por qué ha sido ese el foco que has escogido para resumir tu año? Esa es la pregunta.

Mi palabra foco del año 2022

la palabra foco del año que termina y del que empieza

Mi foco para resumir 2022 ha sido “WOW” en inglés y en mayúscula, ¿por qué? Porque es lo único que puedo decir sobre este año, el año donde me lancé al experimento más osado de mi vida, La Gran Victoria. Este ha sido el año en que he dejado todo, he quitado de mi espalda el 90% del peso que llevaba, he roto con mi vida y con la persona con la que me identificaba. He vivido toda una vida en un año, desde todos los opuestos posibles, he encontrado de todo, sin falta de ningún elemento que pueda ser contemplado en la vida. Cuando me han preguntado qué he hecho, dónde he estado, qué ha pasado y cómo me siento, lo cierto es que no sé qué responder, y resumirlo todo en “WOW” va como anillo al dedo.

Lo cierto es que otra expresión podría ser esta: “_____________” acompañada de un silencio, y para mí ese es precisamente el premio, ese y una sección en mi Evernote con más de 1.235 hitos recogidos desde que empezara el documento o libro de integración de La Gran Victoria y una alianza de vida conmigo mismo con 382 nuevas reglas de vida ¿Cómo voy a poder resumir mi año mejor que con «WOW»?

¿Y el tuyo? ¿Qué foco utilizarías para cerrar el año? ¿Y por qué? Anímate a compartirlo con nosotros y si no te animas, haz el ejercicio en una hoja, en tu cuaderno o donde quiera que sea que hagas el trabajo que importa de autoevaluarte, autoexaminarte y ser consciente sobre la vida que vives.

Revisión de las 3 palabras para 2022

Ahora la siguiente parte y creo que también interesante, ¿fijaste tus tres palabras para 2022? En caso de no haberlo hecho, ahora que el año ya ha pasado, responde para ti, ¿qué tres palabras fueron tus guías principales en el 2022? Al responder tendrás una orientación de los tres más importantes motores del año. Si las elegiste, ¿cómo de afín has sido a esas tres palabras y qué relación y resultados te han proporcionado? Así verás si ha habido una correlación o no.

La palabra foco para 2023

Y para finalizar, vamos a realizar el ejercicio de elegir el foco que vas a intentar que represente más fielmente este año en el que ya estamos. La palabra para abrir el año y en la que vas a poner intención, visión y gracia.

Este propósito marcará la diferencia en cómo entras en este 2023 y con qué gran enfoque te presentas.

Te cuento la mía: “WOW”, si, la misma con la que he resumido el pasado 2022, porque ahora mismo no se me ocurre nada más, no necesito nada más, no quiero nada más, no persigo nada más. Solo seguir recibiendo lo que la vida me presenta y seguir con esta actitud de ver el “WOW” en los detalles más insignificantes y ordinarios: ver amanecer, hacer una pregunta a un extraño, dedicarle una palabra bonita a alguien, parar y respirar, integrar sin pensarlo, disfrutar de la actividad que realizas cuando debería haber sido una diferente a esta, jugar el papel equivocado como si fuese el correcto…

Ahora te pregunto, ¿cuál será tu foco para este 2023?

El foco ya está ahí, solo que a veces buscamos justo donde no está, y casi siempre nos contamos que nos falta justo el que no hemos conseguido.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]