Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ser ultraproductivo es más fácil que la productividad que conoces

Estoy sorprendido con la cantidad de personas que todavía creen que la ultraproductividad (o incluso la productividad más básica) se consigue con APPs de productividad para tablet, smartphone o PC, leyendo blogs de productividad, escuchando podcasts para ser más productivo, asistiendo a conferencias de productividad eficiente o incluso participando en talleres de mi querida ultraproductividad. Pensamos, “con más estrategias, técnicas y discusiones seré más ultraproductivo”.

¿Eres más ultraproductivo/a? ¿Cuánto más?

La productividad de la ultraproductividad

Debato conmigo mismo cuánta ultraproductividad viene de las nuevas técnicas o herramientas, y cuánta proviene de obsesionarnos con la no-ultraproductividad y decidir hacer algo que impacte, ahora mismo.

Antes de que Internet, social media, smartphones y tecnologías disruptivas aparecieran, ya había personas ultraproductivas, todo ello sin herramientas de productividad. Cuesta imaginar si en realidad les hubieran enseñado a hacer más, mejor, más rápido e impactante.

Seguro, los sistemas, superhábitos y habilidades núcleo importan. Tanto como apartarte de las distracciones y simplemente hacer lo que sabes que necesitas hacer. Sin embargo, siempre que quieras encontrar un lugar para esconderte, lo encontrarás.

La productividad de ser ultraproductivos: más fácil

¿Cómo ser ultraproductivo fácilmente? 7 principios básicos que no he mencionado antes al hablar de este tema:

  1. Prepárate para lanzar, acometer, iniciar, intentar, probar, experimentar y hacer el máximo posible, cada día.
  2. Evita cualquier cosa que pueda suponer una distracción, interrupción, ladrón de tiempo o pequeñas trampas. (Revisa este experimento que estoy a punto de finalizar)
  3. Evita comprobar las redes sociales tanto como puedas. Esto implica leer, responder, etc.
  4. Lánzate antes de saber la respuesta. A veces es doloroso, pero es la forma más eficiente de avanzar que existe.
  5. Crea algo cada día, lo que sea, una partitura, cuadro, escultura, blog-post, podcast, vídeo, reflexión, cita, canción, diseño, etc.
  6. Colabora con las personas que merecen tu energía, atención y compromiso.
  7. Convierte tu día en un ritual de cosas que te hacen bien en lo profesional – y en lo personal.

El instinto de producir un gran trabajo no requiere Evernote, un Moleskine o un iPhone X.

Atribución imagen: Garden State Hiker.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.