Persigue a tu sombra

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers  //  2 Comments

Aquello que te hace ir más lento se llama tu lado oscuro. Es la sombra, siempre te acompaña, nunca se aparta de ti, porque sois uno, la misma persona. Parte inherente amigos.

la sombra - el lado oscuro

Esta sombra es la responsable de todo el peso que sientes en tus espaldas. La responsable de no tomar la iniciativa en el comité de dirección y acabar vapuleado. De no llevar a cabo ese sueño que lleva en la recámara más de 7 años. El lado oscuro está a cargo de anularte, confundirte y cohibirte, justo en el momento en el que puedes ser más.

Si retrocedes, es debido a tu sombra. Si no obtienes lo que mereces, es tu sombra. Puedes culparla, pero eso no cambiará nada.

El cassette interminable

Esto es lo que sé, si no comprendes tu lado oscura, si no pasas tiempo a solas con tu sombra. Entonces son estás dándote cuenta de la cinta de cassette que de forma subconsciente está siendo proyectada en tu mente. Una cinta repetitiva, que dice que no eres lo bueno que deberías ser. No eres digna. No te mereces. Nunca será suficiente. No eres lo inteligente que tus compañeros son. No eres nada.

Este es el cassette que suena en muchas personas que conozco, incluso en mí mismo.

Si no eres consciente de eso, entonces tú acabarás siendo todo una sombra. Acabarás creyéndote lo que esa cinta no para de repetir. Estarás lejos de lo que en realidad eres.

La sombra eres tú

Eres lo que eres hoy, en parte, por lo que piensa y lo que dice esa sombra. Cuando entiendes que tu campaña de marketing no salió tan mal. Cuando comprendes que tu trabajo cambia a personas. Tienes fortuna en lugar de desgracia. Hay más razones por las que dar las gracias que por las que quejarte. Sabes que cada día es el mejor momento. Y cuando crees que después de todo, tu vida no está tan mal. Cuando eso sucede, empiezas a profetizar la victoria. Nuevos niveles.

En cambio tu sombra estará ahí para profetizar lo contrario. “Nunca tendrás tanta suerte como para que salga así de bien”. “Nunca alcanzarás la forma física que deseas”. “Los ingresos no llegan”. “Te van a despedir”. “Llega el invierno, vas a pillar la gripe”. “No expongas, serás el hazmereír”. Cada vez que crees algo de esto, quedas más engullido por ese lado oscuro.

Mantener una relación estrecha con esa sombra es la mejor forma de apartarla a un lado para entonces continuar el viaje. Enemistarte con tu parte oscura es una perdida de tiempo.

Atribución imagen: Whiskey Monday.

Summary
EL lado oscuro forma parte de lo que eres tú
Article Name
EL lado oscuro forma parte de lo que eres tú
Description
Aquello que te hace ir más lento se llama tu lado oscuro. Es la sombra, siempre te acompaña, nunca se aparta de ti, porque sois uno, la misma persona.
Author
IG
  • “Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello que temes perder”, que decía el maestro Yoda. Totalmente de acuerdo con el post, Isra. Conocer el Lado Oscuro aumenta tus conocimientos sobre la Fuerza! Saludos!

  • Así es Fran, es parte de lo que y quien somos.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+