Blockchain – el nuevo Internet: más valioso, más humano, más versátil, más creíble

miércoles, Oct 31

En 2008 me di cuenta de que las redes sociales no eran más que una plataforma de comunicación más humana a través de Internet. En 2012 empecé a escribir Human Media, las personas en la era de Internet. Fue publicado en 2014. Era y es un libro sobre cómo permanecer humano en el entorno digital. Ahora, casi cinco años después, trabajo en poder ayudar a las empresas a conseguir resultados sin perder humanidad. Human Media hoy tiene más sentido incluso que hace unos años. ¿Por qué? La razón es la aparición de la tecnología Blockchain, quizá una de los movimientos más disruptivos de nuestros tiempos.

Una nueva revolución: la tecnología Blockchain

La tecnología blockchain y el nuevo poder de las relaciones humanas y la comunicación humana

Imagina utilizar Blockchain para validar la autenticidad de la ternera, poder descifrar el genoma humano, ayudar a las personas invidentes o crear riqueza en países subdesarrollados. Antes de empezar a trabajar en proyectos Blockchain y saber de cada uno de estos casos, no consideraba qué es todo lo que puede ser susceptible a una revolución ahora que Blockchain entra en juego.

La tecnología Blockchain no es más que un sistema de transmisión diferente al que es Internet. No, no es lo mismo. Internet mueve la información a su alrededor. Con Blockchain, lo que se mueve a su alrededor es la verificación del valor. ¿Te das cuenta de lo poderoso que es esto?

Entendiendo la genialidad de Blockchain

Piénsalo, no es tan distinto de la era de Internet en la que vivíamos, pero el cambio está empezando, y al igual que con social media, no es fácil de explicar. Aunque el matiz es que la tecnología Blockchain es mucho más compleja de entender (si tienes problemas para entenderlo, aquí hay un buen recurso). Una gran diferencia es que Blockchain utiliza sistemas concienzudamente distribuidos y aleatorios para probar que todo es cómo dice que es, además de ser imposible de hackear. Eso significa que lo que se muestra y se confirma es certero, porque esa “confirmación” no es más que una asociación exitosa en acuerdo con miles de sistemas distribuidos y descentralizados.

Esto es algo gigante. Poder digitalizar la confianza, poder asegurar la credibilidad, poder confirmar el valor, poder garantizar la veracidad y conexión humana gracias a la tecnología Blockchain. No hay duda de que es un gran paso hacia una mayor integridad en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Ah, y no hay una sola empresa que no se pueda beneficiar de realizar estos cambios.

Atribución imagen: Bitcoinist.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más
El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

Estamos aquí por una razón: para crear _____________ (rellena el espacio con tu misión - y si no las sabes, invéntatela aleatoriamente y crea tantas cosas como puedas).  Sin embargo, para crear hay que inventar y para inventar hay que encontrar inspiración, y eso es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.