La Vida Engancha: Divide lo Imposible en Pequeños Posibles

By Isra Garcia  //  israporelmundo, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  12 Comments

ironman niza - isra garcíaNo importa cuantos viajes, emociones, proyectos, conferencias, horas sin dormir o cualquier otra actividad desarrolles. Siempre que tengas algo por lo que luchar, lograrás encontrar el equilibrio. Es la fuente de la energía, cuanto más grande es el reto más energía, vitalidad, voluntad y determinación. Podríamos traducir esta sensación a un anuncio de Nike que vi hace años en la TV “Cuando corres eres libre, el miedo no puede alcanzarte.”

La Vida Engancha

En mi opinión, la vida se trata de pequeños y grandes retos que hacen sacar lo mejor de los seres humanos, es un viaje verdaderamente fantástico. Quizá podría ser el deporte: empezando por una carrera de 5k en la San Silvestre de Valencia en 2007, pasando por medio-maratones o el Half-Iroman del año pasado, hasta llegar al próximo reto, el Ironman de Niza 2012 – y no creo que todo se vaya a quedar ahí… Esta es una prueba que llevo preparando desde octubre con la ayuda de mi preparado físico y amigo Octavio Pérez. Hoy comentábamos que cuanto más retador es el reto más “engancha,” es una sensación que te traslada a un estado de concentración, inspiración y euforia inigualable.

Como Mantener el Ritmo

Los entrenamientos empiezan a alargarse de 2 a 4 horas entre semana y a 6-7 horas los fines de semana, en palabras de Octavio “reserva los fines de semana a partir de Marzo para entrenar desde que salga el sol hasta que se ponga.” Ups!… Si a esto le sumas, estar viajando continuamente de España a UK y ocasionalmente a USA, trabajar y coordinar proyectos, labores como consejero de marcas y agencias, bloggear 7 días a la semana, ayudar y equipar a las personas de tu alrededor, escribir un libro, estar enrolado en un tour por Europa, Sudamérica y USA y toda la actividad online que supone IG y mi propia presencia online – y como no morir en el intento (creo que esto podría equiparte). El resultado de esto es la aventura de vivir en un mapa por dibujar.

¿Imposible? ¡Genial!

Pienso que no hay sueño imposible que no se pueda conseguir. Imposible es imposiblemente imposible. Para lograr lo imposible, sólo tienes que dividir lo imposible en imposibles pequeñitos y celebrar cada uno de esos posibles hechos realidad, de repente se vuelven en posibles accesibles y alcanzables.

Por esa razón, he divido estos próximos 5 meses de entrenamiento, aparte de los 6 días de entrenamiento intensivo a la semana, en 5 objetivos que me ayuden a a ganar “momentum” e inspiración para llegar a 6º y último objetivo, el 24 Junio Ironman de Niza. En cada una de estas pruebas iré aumentando progresivamente la intensidad y a la misma vez reduciendo el tiempo empleado en superarlas, voy a apretar lo dientes.

– 12 Febrero: half-Ironman Clandestino en Gandia (Valencia)

– 26 Febrero: (participo en el reto de una de mis mejores amigas) 10k de Sagunto. (Valencia)

– 2 Marzo: half-Ironman Valencia ciudad. (Valencia)

– 25 Marzo: Zurich Marató Barcelona. (Valencia)

– 22 Abril: half-Ironman Elche “Triatlon de Elche.” (Alicante)

– 27 Mayo: half-Ironman Barcelona “Half-Challenge.” (Barcelona)

– 24 Junio: Ironman Niza. (Francia)

Voy a Seguir

El año pasado di un total de 65 conferencias entre España, Sudamérica y USA – en este último fue donde menos participé – trabajé en más de 16 proyectos, participé en 8 programas de formación, asistí a 16 conciertos, 4 festivales, desarollé 15 nuevos conceptos, realicé 38 viajes, viví en 4 ciudades diferentes y conocí al menos que yo recuerde una 47 personas absolutamente fascinantes: Emiliano, Yolanda, Joaquín, Aitor, Josef, Lucas, Carolina, Juan, Gianni, Edu, Dani, Amanda, J. Jayo, Gonzalo, Leopoldo, Paco, Cris, Luis, Oscar, Ana, Cristina, Noel, Altea, Mario Flores, Mario Schumacher, Mariano, Miguel, Álex, Victor, Sulaika, Amy, Vincen, Paul, Victoria, Andrew, B. Pérez … son algunas de ellas.

Voy a seguir haciendo todo esto y más, gracias a la gente que me ayuda: Lola, Nando, Oscar, Saray, Enrico, LuisOana. Voy a poner mucho más énfasis a la parte de conocer y ayudar personas, vivir experiencias, viajar, disfrutar de mis amigos, de mi familia y de alguna de esas personas fascinantes que conocí el año pasado. Para eso, sacrificaré otras áreas como las de algunos nuevos proyectos, speakings y sobretodo formación.

De momento ya pienso en el 2013… Marathon Des Sables e Ironman New York – Pista: diciéndote que lo voy a hacer, me obligo aún más a hacerlo.

Vive en el Margen

Afortunadamente soy una persona de extremos, eso me permite vivir la vida con una intensidad quizá más profunda que la propia intensidad. Pienso que la verdadera oportunidad de vivir se encuentra “on the edge” (en el margen), allá donde no existen los límites, frustraciones, prejuicios, sesgos, status quo, egoismo, ni siquiera el miedo. Allí donde ni el Dark Side se atrevería llegar jamás, vivir ahí no es fácil, pero nada que merezca la pena hacer lo es, si es fácil ya está hecho, por lo tanto no tiene mucho valor, es algo común.

Vivir en el margen te permitirá poder marcar la diferencia.

Quizá es una Excusa

Hoy hablamos del deporte, pero la verdad es que es tan sólo una escusa, podríamos hablar del trabajo, de tu vida personal o de las relaciones y seguiría siendo igual, lleva tu vida al margen y vive de manera tan intensa que tu pases por la vida y no la vida pase por ti. Enfoca cada pequeño instante como un reto desafiante. Actúa de manera tan fascinante que cada vez que haces algo, dejes una mueca en el universo.

Imposible es imposible hasta que alguien decide no hacer caso a lo que se supone que es imposible.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+