¿Bailas o juegas al escondite?

viernes, Jun 26

Contexto: estoy en Ibiza, hace unos días decidimos juntarnos unos amigos y convivir durante unos días juntos. Dentro esa convivencia vivimos una experiencia inusual y muy energética, lo que se conoce como KAP, Kundalini Activation Process (ojea este vídeo para saber más). Tuvimos la oportunidad de ser guiados y facilitados por Josef y Sulaika por un lado, y Dani y Natalia por otro. El proceso me ha parecido tan interesante que he decidido hacer un seguimiento y estudiarlo. Lo haré durante 20 sesiones a las que asistiré, participaré, y en las que recogeré testimonios y extraeré conclusiones y aprendizajes que plasmaré en un vídeo y en un informe. Sin embargo, de momento, comparto esta reflexión que extraigo de las dos sesiones que realicé:

La vida es un baile de energía

La vida es un baile de energía

La vida como la vivimos es un baile de energía, y detrás de ese baile hay un profesor, un maestro, y ese eres tú. No hay nadie más que pueda enseñarte lo que la vida significa.

Aunque lo sé, parece todo lo contrario, como que aquí no pintas nada. Bueno, la razón es que no quieres admitirlo (consciente o inconscientemente), por eso juegas al escondite con la vida y con el milagro que representa tu propia existencia. Y como juegas al juego rey de los juegos, aunque no lo admitas, lo que haces es olvidarte, de forma deliberada, de quién o qué eres, por qué estás aquí y de cómo brillar. Es decir, te escondes tú y todo tu potencial ilimitado.

Porque para resumir y no alargarme demasiado, tu “yo esencial” (sin la ilusión del ego) es todo lo que puedas imaginar. Conectado a todo, con todo, con una energía inagotable, o como Alan Watts lo llama, “el fundamento del universo”, eso es lo que somos, solo que nos hemos creído lo contrario.

¿Escuchas? La música todavía suena, baila mientras puedas, tú marcas los pasos y el universo te sigue.

Atribución imagen: The News Minute.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto