Las 7 listas definitivas que necesitas en tu día

viernes, Mar 11

7 listas definitivas para hacer masPodrías crear una lista diaria de “cosas qué hacer” (un buen sistema). La alternativa es todavía mejor ¿has considerado listas de proyectos o listas de trabajo subcontratado? Aquí están las 7 listas que más necesitas tener en cuenta si quieres ser ultraproductivo.

Las 7 listas más decisivas

1. Lista de “cosas específicas y objetivas qué hacer”: solo tareas para hacer las cuales posees tiempo y recursos.

2. Lista de “subcontratas”: aquellas tareas que pueden ser hechas por otras personas a parte de ti.

3. Lista de “objetivos a largo plazo”: los grandes logros y sueños, para ti y tu empresa. Añade recordatorios para examinar y evaluarla periódicamente.

4. Lista de “ventajas y desventajas”: pros y contras de decisiones, cuando la completes, deja pasar un día y vuelve a ello.

5. Lista de “proyectos”: cuando trabajas en un proyecto con otros, desarrolla listas de proyectos que describan tareas y asignen responsabilidades.

6. Lista de “lifestyle”: tareas relacionadas con aquello que mejora tu vida y te hace sentir bien.

7. Lista de “puntos sobre los que conversar”: una lista que convierte tus reuniones, llamadas, encuentros o debates más eficientes, porque estarás seguro de que no olvidarás nada y cubrirás todos tus puntos.

Listas efectivas

La magia de esto es hacer funcionar esta lista dentro de una sola, con uno o máximo dos ítems en cada lista.

Tu cerebro es para pensar, no para almacenar largas listas de cosas aleatorias que necesitas hacer algún día.

En lugar de ser la persona que hace listas, sé la persona que hace las listas adecuadas, la persona estratégica que consigue completar el trabajo que destaca.

Photo credit: Alex Hutnik.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto