Sistema de bloqueo contra interrupciones y ladrones de tiempo

jueves, Abr 09

Ahora, con esta cuarentena, confinamiento, prisión, retiro, aislamiento o como quieras llamarlo, el tiempo disponible se ha multiplicado. Y con ello, los mecanismos de distracción, pero sobre todo las interrupciones, desviaciones y corrupciones de tiempo, así como recursos, energías y atención. Los causantes, los ladrones de tiempo.

ladrones de tiempo - bloquear interrupciones

Hay más visitas y comentarios en los blogs, en los vídeos y en los podcasts. Más tweets leídos y compartidos. Más likes, más movimientos “úntate un plato de harina por la cara”, más tendencias inservibles y modas inútiles.

Ahora mismo, la mente mono (Monkey Mind) está en su hábitat natural y preferido, lo que significa, problemas.

Ante eso, ladrones de tiempo, lo mejor es inmunizarse, para ello la Ultraproductividad es un antídoto que resulta casi infalible, cuando es apropiadamente llevado a cabo.

9 formas de eliminar ladrones de tiempo – externos

Para estos días, he diseñado un pequeño sistema de bloqueo contra ladrones de tiempo, uno destinado a eliminar las más importantes interrupciones que puedo sufrir:

  1. Revisar emails una vez, entre 20h y 22h. Opción: dar dos ojeadas rápidas (sin responder ni abrir) en caso de urgencias, una a las 12:30h y otra a las 18h.
  2. Aprovechar cuando estoy pedaleando para leer y responder comentarios y feedback en redes sociales. Ahora por ejemplo, estoy escribiendo este chispazo. Más productivo todavía.
  3. Cortar en un 80% todas las reuniones que debía mantener, salvo urgencia crítica y necesaria porque lo que se va a tratar es algo que no puede solucionarse con unas directrices bien claras y definidas por email.
  4. Dedicar 15 min al día, preferiblemente en la noche, para responder en los grupos de trabajo de Telegram e iMessage, así como las personas con las que estoy conectado más allá. (No acepto a nadie en Telegram – es privado, solo para 16 personas y cinco grupos de trabajo)
  5. Utilizar audios para responder a mensajes que requieran más de dos líneas (literalmente). Y responder correos o mensajes con “sí”, “no”, “genial”, “adelante”, “suscribo”, paz, amor, respeto”.
  6. Eliminar cualquier mensaje de audio (de cualquiera que no esté en mi círculo vital) de más de 2 minutos. No escuchar audios de personas anónimas.
  7. Teléfono en modo avión 100% del día, excepto cuando tengo planificado realizar las llamadas pertinentes.
  8. Limitar reuniones a menos de 20 minutos (y con cuenta atrás)
  9. Subir un 50% el decir “no” con respecto a lo habitual. 

Permanecer humano y hacer el trabajo que importa, tienen un precio

Funciona, para permanecer humano con las personas y proyectos a los que me debo. Además de poder emplear el tiempo en entrenar, disfrutar y prepararme mental, física, emocional y espiritualmente para lo que sea que venga hoy, y más preocupante, dentro de un mes y dos.

EXTRA: si quieres profundizar en algunos de estos aspectos y otros diferentes, hoy, a las 17h (GMT+2) realizaremos un taller práctico entorno a la productividad personal y profesional (es gratuito previa inscripción aquí). II encuentro online “Sobresal de ti Mismo” por Stand OUT Program.

Atribución imagen: Progressive Diary.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto