Las mejores habilidades núcleo que conozco

lunes, Mar 27

Estas son las mejores habilidades núcleo que consideraría determinantes, si tuviera que buscar a la persona idónea para trabajar conmigo o en IG en un nuevo proyecto, ya sea propio o para clientes externos.

Las mejores habilidades núcleo

las mejores habilidades núcleo

  • Iniciativa profunda, actitud para saltar al vacío.
  • Auto-disciplina.
  • Auto-consciencia.
  • Tomar responsabilidad por algo cuando el resto da un paso atrás.
  • La capacidad para tomar decisiones en entornos de cambio constante.
  • Permanecer humanos dentro y fuera de Internet, con todo lo que ello significa: vulnerabilidad, dignidad, honestidad, compromiso, empatía y gracia.
  • Disposición a aprender cualquier cosa.
  • La obsesión por los detalles a menudo pasados por alto.
  • Contundencia justo cuando no tienes el poder o control de la situación.
  • Dominar el “no”.
  • Ir cuatro pasos más arriba en la calidad del trabajo entregado.
  • Pensamiento basado en la acción.
  • Ofrecer algo inesperado.

Estas son las mejores habilidades núcleo que conozco por ahora.

El mundo es ultra-exigente

Esta economía súplica por habilidades núcleo, destreza, hechos reales / demostrables y proyectos finalizados (de éxito y de fracaso) que generan la atención requerida para ser más visible que el resto. Además de cambiar algo con tu trabajo.

Mi pregunta para ti es ¿Por qué sigues centrado/a en aprender marketing digital, administración de empresas o big data si no puedes dominar las habilidades núcleo que traerán la mejor versión de ti mismo/a? Merece la pena plantear esta pregunta de cuando en cuando.

Moldeando el molde

Cada vez que terminamos una edición en Stand OUT Program, optimizar procesos. Es algo que viene del aprendizaje que ocurre y el feedback que nos ayuda a mejorar algo. Son ya 9 ediciones refinando el molde Esta semana vamos a por la número 10, en Alicante. Cada vez el resultado es más certero, aunque esto no significa que seamos perfectos, en absoluto. Nunca lo seremos. Sin embargo, cada día equipamos mejor a las personas a:

  • Tomar decisiones más rápido.
  • Magnificar el poder de cada individuo alineando su camino.
  • Optimizar el rendimiento, hacia uno más alto.
  • Fortalecer relaciones personales.
  • Eliminar distracciones.
  • Entrenar para crecer en cualquier área deseada.

El razonamiento de que esto funciona, es debido a otra habilidad núcleo. Ofrecer lo que te hubiera gustado obtener. Yo busco esto: alcanzar el nivel más alto posible en todas las áreas que componen mi vida (y en aquellas que se me escapan). Así que asumo que tú querrías recibir eso.

Vídeo: Looker Media.

2 Comentarios

  1. Jorge

    Muy de acuerdo en todas, me vas a permitir que añada una para mi fundamental: la empatía. Muchas vecers, si quiero sorprender, impactar, mover, necesito entender al otro, saber dónde está, qué se ve desde su perspectiva con el añadido que tengo la mía y puedo ver lo que quizás él puede alcanzar pero no es capaz de ver.
    Te veo el sábado, una de las razones por las que me desplazo 450km es para que me sorprendas, seguro que lo haces.

  2. Isra García

    Muy de acuerdo Jorge, empatía, habilidad imprescindible para casi cualquier cosa que merece la pena. Hasta el sábado, agradecido.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto