Escuela de Estoicismo Moderno (el libro)

martes, Nov 24

¿Cómo podemos prepararnos para todo lo que no esperamos? Utilizando la visualización negativa de los estoicos.

¿Cómo podemos meditar sobre nuestras acciones cada día de forma que ganemos autoconciencia, empatía, virtud y sabiduría? Llevando a cabo algunas de las rutinas matutinas y nocturnas estoicas.

¿Cómo sobreponernos a una gran adversidad? Cumpliendo con el entrenamiento estoico que Séneca argumenta en Cartas a Lucilio.

¿Cómo liberarnos de las cadenas que el mundo exterior ha echado sobre nosotros? Poniendo en práctica la Dicotomía del Control del esclavo Epicteto.

¿Cómo aprovechar la vida? Aprendiendo a vivir y a morir tal y como se ejercitaba el estoico emperador Marco Aurelio.

¿Cómo ejercitarnos en la sabiduría práctica? Dudando de lo que creemos que sabemos, conociéndonos y venciéndonos a nosotros mismos como argumentaba Sócrates.

¿Cómo superar nuestras ansias? Siendo comedidos con los pequeños placeres tal y cómo la comida, la bebida y otros, así lo entrenaba Rufo.

¿Cómo poder llevar una vida digna, decente, honesta e íntegra en un mundo corrupto, roto y decadente? Esta era la especialidad de los estoicos, a través de las virtudes cardinales, y otras tantas más como la frugalidad, la magnanimidad, la ataraxia, apatheia.

¿Por qué personas como Ryan Holliday, Robert Greene, Massimo Pigliucci, Tim Ferris, George Washington, Emerson, James Stockdale, Pete Carroll, Roosevelt, Bill Clinton o Tom Brady han hecho de la filosofía estoica uno de sus pilares vitales maestros? Creo que porque se dieron cuenta de que la sabiduría más valiosa es atemporal y que la filosofía ayuda a vivir mejor.

Imagina poner todo ese conocimiento a disposición de cualquier persona, todos esos rituales, rutinas, hábitos, preceptos, virtudes, entrenamientos, técnicas secretas, capacidades, actitudes, comportamientos y acciones, y adaptarlos al tiempo que estamos viviendo.

Libro Escuela de Estoicismo Moderno

Ese es el libro que visualicé en 2018 cuando empecé a viajar alrededor del mundo y que finalmente terminé escribiendo en el confinamiento del COVID-19 en unos 34 días entre marzo y abril, después del experimento Vida Estoica. Hablo del libro Escuela de Estoicismo Moderno, un manual creado para prosperar en la abundancia y en la escasez, en la fortuna y en el infortunio, en la duda y en la certeza, en la dificultad y la facilidad. Una obra de 312 páginas que ofrece enseñanzas prácticas para ganar tranquilidad de mente, grandeza de ánimo ante cualquier circunstancia, actitud imparable y una brújula moral y ética para navegar por la vida con serenidad y plenitud.

Libro Escuela de Estoicismo Moderno - Isra García

El libro, autoeditado y autopublicado, ya está disponible en Amazon:

Aquí más información y detalles sobre el libro.

Dedicado a todos los que hemos decidido permanecer en medio de la oscuridad siendo nuestro propio faro y el de muchos otros.

El Manifiesto del Estoico Moderno

Con motivo del lanzamiento del libro, y para conmemorar los 170 vídeos en la Escuela de Estoicismo Moderno, hemos creado este vídeo con lo que consideramos el mensaje que todo el mundo debería recibir:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

Ahora que llegamos al final de mis días de actividad online antes de iniciar La Gran Victoria, tengo algo importante que compartir contigo. Primero empezaré con unas preguntas: ¿Para qué juegas a este juego llamado vida? ¿Para llegar hasta el final? ¿Para no sufrir?...

leer más
No seas esclavo de tu libertad

No seas esclavo de tu libertad

Esta fue la recomendación que me dio mi amigo y artista Sebas Romero, a quien estuve visitando antes de empezar la fase 1 de la Gran Victoria. Un gran consejo de un gran tipo que me hizo mirar hacia dentro y preguntarme "¿Qué significa ser libre en este momento Isra?"...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto