Lidera desde el por qué

domingo, Jun 15

liderazgo - por quéPara liderar, no es suficiente con hacer un curso de liderazgo para altos directivos, necesitas inspirar acción y comportamiento en tu equipo de trabajo o audiencia. La desconexión de esto se produce cuando te enfocas en el resultado que deseas obtener, la clave está en concentrarte en por qué “ellos” deberían conectar contigo.

Ese “por qué” lo cambia todo, es la razón y aún así acabamos envueltos en detalles como tendencias de mercado, lanzamientos de producto, posicionamiento de marca e incrementar visibilidad y reducir costes en marketing. Entonces perdemos el “por qué”, pierdes el foco en las personas que intentas servir. El status quo para para un líder se parece más a algo como esto:

1. Que haces.
2. Cómo lo haces.
3. Por qué lo haces.

Se abre el abismo porque estos tres pasos ya han caducado y nadie puede identificarse con sus respuestas, esa búsqueda te llevará a quedar exhausto y desconcertado.

Re-formula la rueda

Simon Sinek explica que las marcas que han tenido éxito, Apple, Amazon o líderes como Martin Luther King, han cambiado el orden de los tres puntos que el mismo status quo había fijado. Algo llamado el “círculo dorado”:

1. Por qué lo haces: ¿Cuál es tu propósito, causa o creencia, y más importante, por qué debería importarle a alguien?
2. Cómo lo haces: ¿Cuál es tu USP y qué es lo que te separa de otros de manera que puedas alcanzar tu “Por qué?
3. Qué es lo que haces: ¿Qué es (literalmente) lo que haces, especialidad y nicho?

Cuando centras tus procesos entorno a tu equipo o audiencia, lector o usuario, cambias completamente tu conexión con ellos. Ya no serás nunca más una APP, retail o consultor tratando de vender algo. Cuando fijas el “por qué” antes que nada, te conviertes en alguien en el que otros se pueden reflejar.

Para de buscar (primeramente) el resultado – dinero o tráfico. Empieza por el “por qué” lo estás haciendo. Las personas que compartan tu propósito, causa o filosofía te seguirán.

Photo credit: b k.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto