Lo que sé sobre la influencia

Lo que sé sobre la influenciaLo que sé sobre la influencia: quizás debería trabajar más duro en obtener más suscriptores en mi RSS, en el email o incluso crear una lista para que la gente se suscribiera directamente a una newsletter que supuestamente enviará cada cierto tiempo. Es posible. Sin embargo, nunca trabajaría en obtener más seguidores en Twitter o Instagram. En lo que sí estoy seguro que debo centrar mis esfuerzos es en tratar de permanecer humano, ser relevante, impactar positivamente, ser útil, divertido, ser bastante incómodo, peculiar y entregarte algo que tenga mérito.

Lo que sé sobre la influencia

Siempre que puedo trabajo en impulsar a personas que se preocupan de montar grandes líos y entonces comparto con otras personas lo que este grupo de intrépidos hicieron. Esto lo hago más allá de Twitter o mi blog, lo hago en la vida real, entre clientes, proveedores, patrocinadores o audiencia. ¿Por qué lo hago? Porque pienso que esa es la manera de devolver algo de lo que recibí de otras personas.

Trabajando los números

Una vez al mes analizo mis estadísticas vía Google Analytics, vía PostRank, vía SocialBro, y desde otras fuentes, primordialmente para ver que ha funcionado para mi y qué no. Los números ocurren cuando los trabajas, no aparecen por arte de magia. No uso LiveBeep o SimilarWeb en ninguno de mis dos blogs, pero quizás en proyectos futuros, ese (junto a HubSpot) podría un camino eficiente d mejorar mis números y métricas.

Tómala, gánala

Nadie te cede su influencia. Sí, en ocasiones alguien muy influyente te aupará y podrás beneficiarte de ello, pero eso suele ser raro, dímelo tú. Posiblemente nadie llegó y te cubrió la espalda o puso su hombro para subir más alto. Y aún así, hiciste algo importante con cada oportunidad que llegó a ti.

Cuando trabajaba para Valentino y Javi, trabajé duro, que demonios, muy duro para ayudar a que una parte del trabajo que realizábamos funcionara, y también hice lo que pude para encantar a los clientes que tenía la oportunidad de conocer, con trabajo, pasión y resultados básicamente, no con palabras. Escuché atentamente cada lección, me adueñe de cada fallo, aprendí observando los tipos de personas en las que ellos invertían su tiempo. Después de volver de EE.UU. en la segunda etapa trabajando con Valentino, aprendía de las marcas y directores a los que él les prestaba atención y luego cuando iba conociendo a estas personas, me fijaba donde todos ellos depositaban su énfasis. Cada paso que di, ganaba influencia. Durante ambos periodos, trabajé en la influencia aprendiendo cosas. Primero, con Álex, el equipo de Círculo Rojo en Adictos Social Media, luego, con Oscar y Enrico en Internet Cambia Todo y Mapmakers, luego con Enrico y Aitor en Stand OUT Program y finalmente, con Juan, Jaime y Oscar en Engage Worldwide, en todo ello aprendí como crear relaciones conectadas con personas interesantes en diferentes ámbitos, desde social media, hasta la música, el arte o el management.

A medida que ha ido avanzando todo, he ido aprendiendo a convertir cada oportunidad que tengo en una posibilidad para ayudar a alguien más, esto lo he aprendido de Enrico, una posibilidad para impulsar a alguien más, y/o una oportunidad para hacer crecer mis negocios. Nunca hice nada que me diera influencia, ni creo que lo haga hoy. La gané por mi mismo.

El oro de todo esto es tu trabajo importante

Ya lo sabes, pero te lo repetiré de nuevo, no trabajes en incrementar tu calificación en Klout. Trabaja en entender la influencia. No trabajes en cuantos seguidores tienes, a menos de que te preocupes sobre cómo alimentar con información de gran valor.

Deposita tu intento en aprender como ser el más útil entre aquellos profesionales que hay en tu segmento del universo que está creciendo. Deposita tu trabajo en llevar los recursos a las manos de las personas que los necesitan para crecer. Deposita tu propósito en nunca perder la oportunidad de tomar un privilegio y extenderlo hacia algo más que aquello con lo que empezaste. Y di gracias (en palabra y hecho) mil veces más de lo que lo haces hoy.

Y eso amigos, es algo de lo que os puedo decir sobre la influencia.

¿Y tú?

Photo credit: David Armano.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

  1. No veo comentarios…lo cual me sorprende. Lo he «escuchado» resonando y es, desde mi humilde punto de vista, uno de tus post más profundamente genuinos. Un resumen vital. Depositas tu propósito.Invitas a contagiar el cambio. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.