Los 10 nuevos mandamientos de esta economía

By Isra Garcia  //  Nueva economía  //  No Comments

los 10 nuevos mandamientosLa primera guía que se creó para vivir la vida fueron los 10 Mandamientos. Hoy, en medio de una economía disruptiva, con nuevas reglas de trabajo, nuevas formas de comunicar o nuevas maneras de crear negocios, pienso que deberíamos tomar estos 10 Mandamientos y hacer una pequeña actualización para encajarlos en la sociedad que vivimos ahora.

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Propuesta: trabaja por y para ti mismo. Construye la mejor versión de ti mismo para luego ofrecer los resultados al mercado y al mundo.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano.

Propuesta: el mercado no entiende de dioses ni de héroes con súper-poderes. El mercado entiende de personas ordinarias que generan tracción cada día, personas comunes que deciden sobresalir. Sé honesto/a sobre la diferencia entre hacer dinero y crear cambio.

3. Santificarás las fiestas.

Propuesta: vivirás tan intensa, seria y alocadamente como trabajes. La excelencia no se encuentra relacionada son con el trabajo, la excelencia tiene que ver con todo aquello que hace que un único minuto cuente. Trabajarás cuando lo sientas y te irás de juerga cuando te apetezca. Vive más, utiliza el smartphone menos.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Propuesta: trabajarás para los que amas, ignorarás (desde el respeto) al resto.

5. No matarás.

Propuesta: practica el mindfulness, vive con tu interior, emprende el viaje hacia tu alma, descubre qué profesional y persona hay ahí adentro. Y por supuesto, no mates a nadie.

6. No cometerás actos impuros.

Propuesta: la lealtad y el compromiso son los pilares de tu arte. La impureza parte de la falta de valores y dirección.

7. No robarás.

Propuesta: pagarás adecuadamente a las personas que lo merecen. No pedirás propuestas para quedarte con las ideas de las personas que acuden a tu ilusionadas.

8. No darás falso testimonio ni mentiras.

Propuesta: necesitamos ser honestos e íntegros sobre los problemas y desafíos que el nuevo modelo de mundo coloca ante nosotros antes de que podamos arreglarlos.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Propuesta: dejarás de soñar y actuarás sin vacilar. No te compararás y empezarás a andar sobre las palabras que dices. Empujarás hacia delante sin fijarte que es lo que otros tienen y tú no, obtendrás.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

Propuesta: sé agradecido por lo que tienes (sin conformarte demasiado) y vive una vida digna.

Amén.

Photo credit: Olivier Mordefroid.

Summary
Los 10 nuevos mandamientos
Article Name
Los 10 nuevos mandamientos
Description
deberíamos tomar estos 10 Mandamientos y hacer una pequeña actualización para encajarlos en la sociedad que vivimos ahora...
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+