13 conclusiones sobre lo aprendido en la segunda vez que visito el Templo Shaolin Europa

domingo, Jul 04

Terminan los aprendizajes en el Templo Shaolin Europa. Terminan 5 días de entrenamiento mental, físico, espiritual y emocional. Segunda ocasión que visito el Monasterio (aquí la experiencia de la primera vez), en esta ocasión para participar en el programa “Monastery on Time” un programa integral que mezcla Artes (marciales) Shaolin y Tai Chi, Budismo, Taoísmo, Confucianismo y una dosis interesante en cultivar algunas de las principales virtudes fundamentales de la orden Shaolin: paciencia, autocontrol, disciplina, modestia, prudencia, humildad y atención plena.

Estas son las conclusiones que he extraído de los aprendizajes en el Templo Shaolin Europa, una nueva experiencia vital que acabo de finalizar en . Estoy realmente satisfecho con el progreso realizado desde la primera vez en agosto hasta hoy, pero cero sorpresas, he entrenado cada día de estos casi 320 días que han pasado, y los que no he entrenado, era por la tendinitis que tuve. Eres lo que haces. Y lo mucho o poco que entrenas para la vida.

los aprendizajes en el templo shaolin europa - programa monastery on time
  1. Cree o no creas, da igual. Ve. Entrena. Practica. Persiste. Confía. Ama. Sigue.
  2. Para llegar a la calma más profunda, para llegar a la esencia de la vida, necesitas fuego y acción, no puedes crear paz donde no hay guerra. La tranquilidad del ser viene después del huracán de los sentidos.
  3. El poder siempre debe estar activado. Más respiración, más poder. Más poder más energía. Más energía más poder.
  4. Ante una decisión, compruébala dos veces. La primera con tu mente (la forma usual). Luego ve y comprueba con tu centro, te darás cuenta si es el momento y la decisión adecuada. No siempre hay que decir sí o no, puedes esperar, o no. 
  5. Recibe lo que venga y deja ir lo que se vaya.
  6. Hay dos perspectivas frente a la vida: abrazarlo todo o rechazarlo todo, las dos tienen el mismo poder.
  7. Demasiada estructura acaba contigo. Demasiada poca estructura te convierte en un suave perezoso. La clave está en vivir sin estructura dentro de la estructura, eso significa vivir libre dentro de tu propia autodisciplina.
  8. El amor es una expansión masiva e infinita desde tu propio centro a cualquier cosa que veas, toques, sientas, percibas y pienses. Es una conexión con todo aquello que conoces, incluso hasta con aquello que no eres capaz de comprender.
  9. Cuando estás conectado de esa forma, cuando existe esa conexión cósmica, no  hay nada que no pueda iluminarte; arbustos, cemento, una gota de agua, el capullo de una mariposa, un tejido, una sonrisa, una nube, un ruido, un tropiezo… Ante tal conexión es imposible no ser tú, yo, todo el mundo, es entonces cuando la verdadera compasión ocurre.
  10. Deja marchar la conexión a ti mismo, no es relevante, no es demasiado importante, no tanto como crees. En lugar de eso conéctate con cualquier cosa, solo así lograrás entender el perdón. Olvidarte de ti mismo, eso es perdonar, perdonar a nadie, solo a ti mismo.
  11. Solo hay una forma de llegar al potencial humano ilimitado, siendo uno con el cuerpo, con las emociones, con el espíritu, con la mente, con la respiración, con lo externo, contigo, con la tierra, con el viento, con el vacío, con la consciencia cósmica, con la totalidad de todo lo que nunca seremos capaces de comprender, cuando cortas la cuerda que te ata a sobrevivir y te desplomas ante la vida tal y como sucede para ser uno con ese instante, ahí liberas el big bang que hay en tu interior y permites que la naturaleza Buda florezca desde tu interior como una flor de loto florece en un estanque.
  12. La sabiduría no sucede, la sabiduría llega sin saber que ha llegado.
  13. Estamos aquí para vivir esta vida, solo esto, nada más.

Los aprendizajes en el Templo Shaolin Europa en otras plataformas

En unos días publicaré en este lugar un informe detallado de lo que he ido recogiendo e integrando en los 5 días de programa. Además de publicar en el podcast, y luego en vídeo en YouTube, la fenomenal entrevista con Shi Heng Yi, a quien ya puedo mencionar como ”Shifu” (mi maestro) en Self Mastery, Kung Fu y Qi Gong (tres formas de decir lo mismo). La entrevista es la continuación de la primera que hicimos. En esta ocasión decidimos probar algo nuevo, el servidor preguntaba en Inglés, él respondía en Inglés, y al final de la respuesta yo traducía la pregunta al Castellano, haciendo un resumen de la misma para hispanohablantes. De esta forma muchas más personas podrán acceder a una sabiduría de tal calibre.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto