8 Maneras de Aumentar el Engagement en los Posts de Facebook

Facebook engagementTratemos el Facebook Engagement… Las marcas siempre han aceptado Facebook como herramienta clave de marketing para crear engagement y branding. La pregunta es si el contenido en Facebook crea más engagement, visibilidad, tráfico y experiencia que en otros soportes. Buscando esa respuesta durante tanto tiempo te lleva a entender cómo los diferentes atributos de las publicaciones en Facebook impactan en el número de «likes,» comentarios y «shares» que una publicación recibe.

Facebook engagement: cómo aumentarlo

Aquí identifico 8 maneras para aumentar el Facebook Engagement, el número de «likes», comentarios y «shares» que una publicación recibe:

1. Exprésate a través de fotos. Cada imagen cuenta una historia. Una foto es personal y puede comunicar rápida y fácilmente. También requiere más esfuerzo en poner un texto apropiado para la imagen. Imágenes del catálogo de productos de tu empresa crea más engagement que otro tipo de contenido.

2. Enfócate. Siempre a la moda. Hablo de mensajes relacionados con fiestas (Navidades), festivales, conciertos, noticias mundiales o eventos importantes, todo que tenga que ver con la actualidad. Quizá no contengan la esencia del producto o la empresa, pero son percibidos como más personales y aceptados, más que las promociones.

3. Branding. No dudes en promocionar la marca y sus productos. Cuando tu cliente visite tu página de Facebook, debería tener una buena impresión de tu marca y productos/servicios. El público visita los muros de las páginas de marcas de las que están interesados.

4. Comparte momentos. Compartir historias de éxito y de fracasos, logros, premios, disculpas o agradecimientos te vuelve más humano, accesible y familiar para tu comunidad. Además de que muchos se sientan identificados con tu marca. Cuando dicen «me gusta»en una publicación están diciendo a su red de amigos porque están identificados con tu marca.

5. El humor es una gran medicina. Ríe y todo el mundo reirá contigo. A todos nos gusta reír. Haz que tus posts sean divertidos, estos posts recibirán un alto número de «likes» y serán muy compartidos. Por ejemplo imágenes divertidas. Ser divertido es un arte.

6. Humaniza la marca. Inyecta emociones. La comunicación de marca empieza por usar la parte «humana» de social media. La comunidad adora los mensajes que hacen que el muro sea un objeto vivo que exprese emociones humanas. Transmitidas a través por ejemplo de vídeos, imágenes o estados a tiempo real y más personales. Facebook es una plataforma de comunicación más que un canal de producción.Compartir posts que contienen emociones ayuda a conectar con la comunidad y que ellos compartan esas emociones con su red.

7. Educa. Crea contenido informativo. Las marcas que comparten contenidos útiles para su audiencia reciben una mayor exposición y engagement – más «likes». Especialmente información diseñada para que sus propios fans puedan mejorar y enriquecerse con ella. Esta educación podría incluir la historia de la empresa, el proceso de creación de productos o el estado del mercado y diferentes opciones. Cuando los fans interactuan con este tipo de contenido. Están creando contenido educacional compartido en su network.

8. Pregunta ser «gustado.» Pregunta y recibirás. Es simple. Si preguntas ser gustado, como por ejemplo hace Veuve Cliquot en sus publicaciones. Recibirás más «likes.» Hazlo de manera educada, divertida y no seas pesado. De lo contrario, será pero el remedio que la enfermedad.

¿Qué otras maneras de aumentar el Facebook Engagement se te ocurren, conoces o aplicas?

Photo credit: a trendy lifestyle

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13 comentarios

  1. Si todos analizáramos las publicaciones de Facebook, nos daríamos cuenta de que llevas toda la razón en tu post. Muy buen artículo. Un saludo

  2. Si todos la analizáramos, estudiáramos y actuáramos en consecuencia, mejoraríamos muchas cosas en nuestro uso con Facebook – y otras plataformas.

  3. Si tú hicieras en Facebook lo que aconsejas aquí, sí mejoraría todo 😉

  4. Lo hacemos para nuestros clientes en los proyectos que trabajamos – de ahí los insights para poder escribir este post – e incluso lo intento a nivel personal Silvia.

  5. ¿Y cómo puedes aconsejar y hacer a clientes lo que no haces tú en tu propia empresa?

  6. Así es, exceptuando que no tengo ni tendré una página de Fans en Facebook como Isra García. Eso es para «celebrities,» «rock stars,» deportistas, personajes públicos, políticos, etc… no somos tan «importantes» – además de que mi perfil es personal y privado, para amigos y conocidos. Aquí lo tienes más detallado https://isragarcia.es/politicas-de-uso-de-isra-en-facebook espero y deseo que tenga sentido Silvia. Gracias.

  7. Enhorabuena Isra por el post. Un truco que a nosotros nos ha funcionado muy bien en algunos clientes es que en vez de compartir el enlace en facebook del blog, subimos la fotografía y ponemos en el enlace. Funciona muy bien cuando la foto está muy bien contextualizada.

  8. Paco, ese es muy bueno y da en muchas ocasiones mejores resultados que el propio enlace. Siempre y cuando, como tu dices, esté acompañado por una imagen potente. Sin duda alguna, una gran práctica, gracias por compartirla.

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