Marketing…

clientesMarketing es lo que sucede cuando conectas una misión con clientes, intereses, y necesidades. Si, hiciste un packaging, un diseño para tu sitio web, estableciste un política de precios, lanzaste anuncios… Pero lo que el cliente obtiene de lo que lanzaste, es aquello que pasó fuera de su área de influencia, en el ángulo muerto, en los momentos en los que no estabas preparado y bajaste tus defensas.

Es lo que sucede cuando no intentas, cuando eres transparente, sincero, humilde y cuando no hay un guión escrito. Cuando no sigues un mapa establecido, sino que lo vas construyendo en el camino en la medida en que vas enfrentando las vicisitudes y aprendes, generas crecimiento en ti y en tu empresa.

No es marketing cuando en Vueling todo va bien con el servicio de atención a clientes y cuando todos los clientes son felices y no hay quejas o problemas que solucionar. Es marketing cuando no respondes a un reclamación por haber roto la bici en un vuelo de Barcelona a Valencia y cuando no das soluciones, es marketing cuando escurres el bulto tratando de que pase el tiempo y el cliente deje de insistir.

No es cuando el sonriente camarero aparece con la botella de champagne. Es marketing cuando escuchas a dos camareros discutir dentro en la cocina o cuchichear sobre ti.

La audiencia se ha vuelto increíblemente más astuta, intrépida e inteligente que nunca. Las personas son demasiado importantes para los marcos pre-establecidos. Lo que importa es lo que sucede fuera de ese camino.

Aún así los marketers nos dedicamos el 103% de nuestro tiempo actuando en esos mismos marcos, como hemos hecho siempre.

Marketing es el poder de crear cambio a través de conectar una idea con una persona. Es poder darles algo positivo a nuestros clientes que nos haga impactantes.

Photo credit: info as enterprises.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.