Consigna: único, simple, claro, fácil, intuitivo y accionable

miércoles, Feb 21

En estos últimos 6 meses hemos rediseñado (en IG) ocho sitios web. Las páginas web siguen siendo el epicentro de cualquier estrategia de negocio. Marketing claro.

marketing claro y honestoCuál es nuestra consigna e insignia:

Tú (negocio). Solo. Simple. Claro. Fácil. Intuitivo. Accionable. Resultados.

Marketing claro, simple y directo

Un sitio web es marketing, debe poseer la personalidad de tu empresa y negocio o de tu persona si es algo más individual. Tan pronto como un visitante entra, debería tener clarísimo que es tu sitio web. Incluso aunque no aparezca tu logo / slogan.

También debería ser funcional. Esto es una gran derrota para muchos negocios, porque no lo son. Isragarcia.es podría mejorar ene este aspecto (y otros muchos), por eso estamos preparando un nuevo diseño para este año. La mayoría de sitios web se han diseñado sin el objetivo de ayudar al usuario a tomar una acción. ¿Qué es lo que las personas a las que te diriges necesitan de ti cuando entran a tu página web? ¿Has desarrollado tu plataforma alrededor de esta meta?

Finalmente, debería atender a las personas que te compran. Necesitas saber qué grupo de personas constituyen el núcleo de tu negocio. Porque si vendes a todo el mundo, no estás vendiendo a nadie.

Apuesto a que tu sitio web no es especialmente genial vendiendo tu negocio / empresa, o a ti mismo/a. Imagino que pasa lo mismo con tu newsletter. Y el blog. La publicidad. Las redes sociales. Todo.

A menos que:

  • Hayas empezado haciendo las cosas de una única forma. A menos de que hayas dejado atrás el miedo a lo que otros podrían pensar si lo hicieras. A menos que hayas empezado a conectar con la gente que sientes que más importa a tu empresa.
  • Estés recorriendo el camino constante y continuado de mejorar tanto como puedas la experiencia de tu cliente.
  • Te esfuerces a diario para desechar todo lo que no funciona. Esta es la parte donde la mayoría estamos.

Alcanza la versión más clara y simple

De tu negocio, de ti. Este es un trabajo sin fin. Este es el trabajo de mis abuelos a sus 90 años. Sí, este es el trabajo del emprendedor de 19 años. El trabajo del gerente de la multinacional a sus 45 años. Del estudiante graduado a sus 27 años. O del pequeño empresario a los 35 años. Es mi trabajo también, y por lo tanto el tuyo, a la edad que tengas.

Todo, por claro y limpio que esté, acaba ensuciándose. Todo. Limpia y haz un mejor marketing claro.

Tan pronto como crees que por fin tu sitio web está preparado, toca reinventarlo. No es el adecuado hasta que no sirva a la gente que lo necesita. Ahora, reemplaza “sitio web” con “negocio”, “marketing” y con “todo”.

Hay trabajo por hacer, todavía.

Atribución imagen: Roberto Nieves.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto