Marketing de contacto

jueves, Dic 01

¿Has contactado alguna vez con alguien como veinte veces seguidas porque tenías una urgencia, y estabas preocupado por que no te respondiera? Puede ser con amigos o entre negocios. ¿Cuantas veces una urgencia de ese tipo se ha resuelto al primer contacto? Es el marketing de contacto, porque están pulsando ese botón que se llama “contacto”. Contactar es marketing.

marketing de contacto

Recibes varios emails de personas que habían intentado conectar contigo días antes. Están pulsando ese mismo botón. Están diciendo algo así como “espero que respondas pronto”. Tu empresa, tu equipo de atención al cliente, incluso tu mismo, sois ese botón. Sin una luz, en muchos casos, que avise que su contacto ha sido recibido y serán contactados de vuelta.

Contactar es marketing

Algunas de las más grandes necesidades humanas son sentirnos conectados, queridos y escuchados. Como extensión de esos sentimientos, necesitamos ser vistos. Desde nuestra niñez, empezamos con el “mira mama”, “¿Has visto lo que he hecho papa?”. Luego crecemos y no cambia mucho “mira lo que como”, “mira que he comprado”, “mira que pose más chula”. Cambia la plataforma.

En algunos casos más raros y honestos es una especie de cortesía. He hecho algo. Este ha sido el resultado. ¿Te sirve?

Contactar es marketing. Responder, conversar y actuar sobre todo ello es marketing también. Es permanecer humanos. Es negocio. Oportunidad. ¿Cuán a menudo lo practicas? ¿Cómo no estás haciendo marketing?

En muchas ocasiones cuando hablas con alguien con quien has interactuado solamente en Twitter, Instagram o a través del blog. Le llamas por su nombre y rescatas por ejemplo una de esas conversaciones, la gente queda sorprendida. Como si fuera un acto de magia. Pienso que e slo contrario, un acto de realidad, de humanidad. Este es el mensaje de contacto que envías: “tienes mi atención porque yo tengo la tuya, y viceversa”.

Como cualquier otro, hay un camino importante hasta que el contacto encaja con el marketing.

La parte práctica del marketing de contacto

Identifica todos esos puntos de contacto (marketing) que tu empresa mantiene con clientes o potenciales. Tanto los puntos de contacto de los cual eres consciente, como lo que no has controlado todavía. Siguiente paso: diseña experiencias de conexión (y servicio) favorables en todos esos contactos (momentos de la verdad). Tu marketing será efectivo, poderoso y completo.

Photo credit: Julie Missbuterflies.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto