No diría que el futuro de social media es el marketing local. Sin embargo, sí que las plataformas sociales cada vez están ofreciendo más ventajas para los negocios locales. Cada vez hay más que hacer para capitalizar las tendencias del mañana.
Experimentar con anuncios en Facebook, Instagram y Snapchat
La mejor forma de prepararse para algo es haciéndolo. Prueba con los anuncios en estas plataformas. Puedes asegurarte que solo las personas de tu región, ciudad, pueblo o barrio pueden ver el anuncio. Además, podrás obtener más conocimiento sobre cómo ir mejorando las campañas a medida que avanzas. Lo mejor de todo es como sabes el precio, a partir de 5€.
Contenido generado por usuarios
Cuando Facebook e Instagram doblan su apuesta por el marketing local, el contenido generado por usuarios potenciará tu negocio en los rankings, seguro. Para incentivar este tipo de contenidos, usa los menús, el vestuario de tus empleados, la cartelería, el mobiliario, señales, baños, entrada y otros lugares y métodos. Utiliza estos soportes para pedir a tus clientes que interactúen con tu Instagram y/o Facebook. Asegúrate que etiquetan tu negocio y aparece también la localización del mismo.
Grupo en Facebook para tu micro-nicho
Esto ayudará a construir comunidad y convertir a los miembros del grupo en clientes leales. Como mencionaba arriba, Facebook está centrándose en construir comunidades, por eso está potenciando los grupos. Si por ejemplo eres la dueña de un estudio de Yoga en Madrid, considera crear un grupo llamado «Yogis de Madrid».
Completa tu perfil de negocio en Facebook
No dejes nada en blanco. Como Facebook posee búsquedas locales, las páginas activas completamente detalladas tienen prioridad sobre las páginas que no están optimizadas
Marketing local a tu alcance
Piensa en todas las herramientas que me dejo, Trip Advisor, Yelp, Foursquare, Twitter, Pinterest, google Places. Imagina fijar un objetivo para cada una de esas plataformas además de dos o tres acciones derivadas. Eso sería una estrategia digital de marketing local.
Atribución imagen: Landersz.