Sigamos humanos

By Isra Garcia  //  Human Media, Marketing  //  No Comments

Es muy intrincado seguir humanos hoy. Probamos algo nuevo (o nos dicen que probemos algo nuevo) y de repente lo reducimos a un patrón:

  • Usaré las historias de Instagram para explicar los hitos de nuestros proyectos.
  • Lanzaré un podcast donde entrevista a la gente popular de mi industria.
  • Compartiré todos los días un contenido motivador en Instagram.
  • Escribiré en mi blog y enlazar a todos los sitios posibles.
  • Haré Retweets de aquellos que mencionan mis productos.
  • Explicaré en Youtube cómo se consumen mis productos.
  • Utilizaré Pocket para compartir noticias que sean tendencia.

Comportamiento robot. Reducimos las ventajas a patrones repetitivos y aburridos en lugar de seguir humanos.

seguir humanosEn algún lado del proceso, a menudo eliminamos casi la sensación de que debe haber un elemento de relaciones humanas. Seguro, tenemos mucho que hacer. Seguro, queremos que nuestros intentos generen un gran impacto mientras permanecemos ultraproductivos. Sin embargo, ¿lo haremos en detrimento de actuar de forma más humana?

¿Cómo seguir trabajando para permanecer humanos?

Revisa tu resultado

Toma algo de tiempo cada semana para ver qué clase de contenido estás vertiendo a la Web. ¿Sigues creando relaciones humanas? ¿Te lanzas hacia acciones que tienen que ver con encantar personas? ¿Cumples tus objetivos empresariales al mismo tiempo que depositas tu esencia y personalidad en el proceso? ¿Crees que seguir humanos es cuestión de ser más tecnológicos?

La mezcla

Quizá eres como yo. escribes muchos artículos y blog posts. Considera añadir algo de vídeo y si puedes ser audio. Disrupt Everything web series  es 100% vídeo, porque quería permanecer más humano. En este proyecto también hago una versión podcast. Los contenidos varían y se complementan de una plataforma a otra. Hago audio porque me ayuda a llegar, íntimamente, a más personas permaneciendo humano.

Sal y interactúa

Una de las mejores maneras de seguir humano es interactuar de forma memorable con las personas que me encuentro cada día. No quiero que un email sea un simple email, que una llamada sea una simple llamada o que un mensaje sea un simple mensaje. Me gusta intentar tener algún detalle especial con cada persona que interactúa, porque pienso que todos sois especiales. Cuando leo algún post, artículo o noticia (una al día), casi siempre comento o interactúo. Comparto al menos una cosa al día, algo que me causa valor. Respondo a cualquiera que me pregunte, interactúo con críticos y no críticos.

Imperfección: seguir humanos

Para de pulir, abrillantar y poner en bonito todo. Deja de utilizar filtros, mejoras retoques que perfeccione todo. La vulnerabilidad es sexi. La humanidad está hecha de imperfecciones. Celébralas en lugar de tratar de ocultarlas. Si fuéramos diferentes y únicos, seríamos humanos. Deja marchar esos actos de imperfección. ¿Aparece una botella de agua en un vídeo? Déjala. ¿El rollo de papel en tu foto? Bah.  Esto será lo que comenten en el vídeo.

Todo es parte de lo que somos.

Sigue humano / a.

Atribución imagen: Daniel Novta.

Summary
Seguir humanos usando el marketing digital
Article Name
Seguir humanos usando el marketing digital
Description
Es muy intrincado seguir humanos hoy. Probamos algo nuevo (o nos dicen que probemos algo nuevo) y de repente lo reducimos a un patrón...
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+