Más allá de la interrupción

By Isra Garcia  //  Innovación, Nueva economía, Tendencias  //  2 Comments

Dentro de este 2015, te enfrentas a estas y otras tendencias digitales:

  • Desconexión por la conexión.
  • Deshumanización a causa del excesivo énfasis en la tecnología.
  • Interrupción en comunicación online producida por la sobresaturación de mensajes hambrientos de atención.
  • Distorsión entre el marketing conectado que se esperaba y que actualmente están entregando marcas, agencias y profesionales – o casi cualquier persona, que es lo más preocupante.
  • Hay más social media que horas y que personas.
  • Marcas personales sin fundamentos, sin especialización, sin trabajo.
  • Devaluación de la profesionalización por falta de resultados convincentes.

Interrupción digitalComo conclusión a casi todas estas tendencias, hay una cosa evidente, necesitas volver a lo humano – si este no es un mensaje nuevo, soy consciente de ello – a la conexión, al compromiso, resonancia e interacciones humanas, como única salida hacia la superficie de un mundo cada vez más cableado, pero paradójicamente más desajustado con las personas y las transacciones de oportunidades. Donde la moneda de cambio de la era digital, la atención escasea, donde la conexión, no es auténtica, donde la vulnerabilidad está supeditada al ego-sistema, donde lo que parece que importa es el medio y no el fin. Mientras esto sucede, la abundancia de elecciones, mecanismos promocionales, técnicas intrusivas y publicidad masiva incrementan dramáticamente, esto al mismo tiempo que la innovación disruptiva crea nuevos caminos para ser explorados, lo cual crea una brecha desconcertante sobre lo que deberíamos hacer para obtener un resultado de la economía digital. En definitiva, hay un gran lío para sacar algo de provecho de todo esto, principalmente porque no has entendido el nuevo juego que está sucediendo y precisamente, ese juego está pasando por encima de ti como una apisonadora.

El enfoque humano que supone Human Media podría ser una de las soluciones, o lo que es lo mismo aprender a cómo permanecer humanos a través de Internet para conectar a personas y organizaciones con impacto positivo, oportunidades y negocio.

Exactamente lo que trabajaré en el VIII congreso nacional de formación continua,  en Madrid el 6 de marzo y en el IAB Day Colombia, en Bogotá el 17 de abril. Nos vemos allí.

Photo credit: Sebastiano Pitruzzello.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+