Medible no es Siempre la Única Cosa que Importa

disruption mediaLa demanda directa de audiencia es demasiado alta en social media. Todos queremos mucho público en nuestras plataformas sociales, pero… ¿para qué?

Como resultado los profesionales del marketing en muchas ocasiones compiten en el sentido opuesto, el mecánico, el robotizado. Quieren venderte la primera vez y para ello usan las palabras que mejor funcionan. Si la conversión que esperamos obtener es el número creciente de nuestra base de fans en facebook, es entonces lo que ocurrirá. El cliente obtiene lo que vino a buscar y adiós.

¿Qué quiere entonces el público? Atajos, descuentos, ofertas, trucos, viajes, premios. Aquí no hay espacio para la delicadeza.

Un Mundo Menos Medible

Sí, hay grandes oportunidades en la Web Social, pero en la mayoría de los casos esas oportunidades se pierden en un mundo menos medible. En un mundo que pertenecía a los minoristas, RRPP y el boca-oreja, era fácil vender nuestro producto o servicio. Ahora el juego ha cambiado.

Aquí está la clave: “marketear” nuestra empresa en términos de estadísticas, números y porcentajes, sin la aprobación ni la sensibilidad de nuestro público supondrá comprometer, acortar, abaratar la percepción de nuestra empresa y por lo tanto su relevancia humana y consolidación online.

Está pasando con la TV y la música. Los canales o los sellos discográficos no tienen que complacer al director de programa enamorado de la música, tienen que complacer al adolescente enamorado de Youtube. te aviso, no tardará en suceder en tu empresa tampoco.

Medir no Siempre Funciona

Aquellos que nunca trabajaron la publicidad convencional señalan que Social Media e Internet son mejores porque te permiten medir, porque te proporcionan exactamente la información que necesitas, y diariamente a través de sistemas programables. ¿Quieres mejor información? Si no estás seguro de lo que funciona, no puedes echarte la culpa, y como no puedes hacerlo, tienes que decidir, ser creativo, dar un paso al frente, ponerte en la línea de fuego, crear historias, cuentos y fábulas. Eso en lugar de aburrir a tus clientes con el email marketing o con la publicidad convencional.

Medible no es siempre la única cosa que importa.

Photo credit: Ready 2 fill.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+