Todos hemos sido campeones alguna vez en algún momento de nuestras vidas. Puede haber sido en deportes a nivel local, en matemáticas en tu colegio, portavoz de los alumnos en la universidad, el capitán del equipo, el cabezilla de la obra de teatro. Campeón en atletismo, en el concurso de baile de tu provincia, o campeón nacional del videojuego X. Solo hay que edificar esa mentalidad de campeón que llevamos dentro.
En algún momento de tu existencia, hubo un plan, una estrategia y una jugada, que ejecutaste de forma brillante, consistente y coherente. Eso te llevó a esa “cima”, a ser campeón. Esto significa que ya posees la mentalidad del campeón dentro de ti. Llegar al siguiente nivel en la vida que vives solo requerirá que revivas el poder de los principios del campeón.
Estos principios ganadores son simples. Los he visto puestos en práctica en el trabajo una y otra vez por centenares de personas en diferentes empresas e industrias. La mentalidad del campeón es una habilidad núcleo de alto rendimiento como puesta por los seis pilares de los campeones:
1. Prepararte y planificar con más coherencia y exactitud que antes, siempre mirando a medio y largo plazo.
2. Rendir cuentas primero ante ti mismo. Revisión y análisis semanal. Y después, si encuentras con alguien que resuenes, crear una alianza de apoyo entre los dos.
3. Un “entrenador” que te ayude a llegar más lejos (Algunos lo llaman coach, puede ser un guía, un líder, un mentor, profesor, padre, mejor colega, jefe…)
4. Apoyo positivo social – tus “animadores” (¿tu comunidad?)
5. Incentivos significativos.
6. Una clara fecha límite y una multitud de micro-objetivos/hitos.
Cuando estos pilares están levantados y estructurados, esa mentalidad de campeón estará presente cada día de tu vida. Entonces ganarás lo que quieras ganar: escribir tu primera novela, terminar un ultraman, crear una consultoría por la cual te paguen más de cinco cifras o construir la familia de tus sueños.
Atribución imagen: Panda Chess Academy.