Mis 3 palabras para 2011

mis 3 palabras para 2011Estoy aquí – de nuevo – inspirado por un post de Chris Brogan titulado mis 3 palabras para el 2010, y cuando digo de nuevo es por que este es el segundo post que escribo. El primero, las 3 palabras de Isra Garcia para el 2010 surgió como una inspiración – como ya dije antes – Poco después, me di cuenta de que realmente iba a ser lo que marcaría mis pasos a seguir en este 2010 que estamos dejando atrás.

En ese post original de Chris hablaba de 3 palabras que serían utilizadas como guía para establecer y conseguir sus metas en 2010. Ahora ha pasado un año, estamos a puertas del 2010 y es cuando me he dado cuenta de que verdaderamente las palabras que utilicé me han guiado mucho mejor de lo que hubiera imaginado nunca. Las palabras, por si quieres saberlo fueron:

  • Tiempo
  • Aprender
  • Hacer

Sin darme cuenta – y sin quererlo – este post ha ido generando conversaciones a lo largo de grandes grupos en LinkedIn como Consultants Network, eMarketing Association o Coffe Break entre otros, tanto que estuvo casi medio año con impresiones y comentarios de otras personas que querían expresar cuales serían sus 3 palabras para el 2011. Fue increíblemente maravilloso ver cuantos deseos, buenos propósitos, voluntad, solidaridad, determinación, motivación, proactividad y 100.000 adjetivos similares inundaron la conversación.

Hoy a puerta de 2011 me emociona estar aquí para hablar de mis 3 palabras para 2011, let’s go!

Humildad

Nunca olvidar de donde vengo, quien soy realmente – un «chalao», irreverente e insubordinado – a donde voy, ni la gente que siempre ha estado a mi lado a pesar de todas las tormentas que han tenido que soportar, siempre siempre siempre a mi lado. Como dice mi gran amigo Enrico tener siempre los pies en el suelo pero la mirada puesta en el cielo, y practicar cada segundo de mi vida lo que mi profesora de liderazgo Amy Hawkins dijo con lágrimas en los ojos «es OK ser una aprendiz durante toda nuestra vida»

Soñar

Pero no vale solo con soñar y ya está. Voy a seguir soñando con más fuerza e insistencia que nunca, soñaré lo imposible y por supuesto haré lo imposible para que suceda. Porque me he dado cuenta de que cuando haces un sueño realidad, empiezas a mirar a los otros con más detenimiento y cuidado. Hey! No vaya a ser que se cumplan también!! Por lo tanto, voy a soñar más que nunca, porque he visto que hacerlo – y visualizarlo – es el primer paso para llevar a cabo esos sueños.

Personas

Esta es la palabra que más me ha costado definir. Sin embargo, ahora lo veo claro! Este año voy a luchar no solo por y para mi, sino por las personas de mi alrededor, por las personas que como yo pelean cada día por sus sueños, las personas que a pesar de que la vida haya sido injusta con ellas, han sabido buscar una razón y continuar contra todo pronóstico, aquellas personas que esperan que alguien les tienda una mano y les de una oportunidad, esas personas con grandes sueños, con potencial, con ganas de hacer cosas grandes. Por supuesto, también a todas las personas de mi entorno, va siendo hora de empezar a dar lo mejor de mi, a los demás. Voy a intentar por todos los medios ayudar a las personas a que alcancen la velocidad necesaria para que, no solo alcancen sus sueños, sino que los rebasen y vayan por delante de ellos.

Soy realista y se la dificultad de esta palabra, es por eso precisamente por lo que se que lo conseguiré. Hace un tiempo que lo siento, cada vez va creciendo con más fuerza. Voy a apretar los dientes y a esforzarme por intentar que las personas – no solo de mi alrededor, sino de todas las que están a mi alcance – sean un «poquito» más felices. Como siempre digo, no importa contra que o quien luches, lo que importa es que luches. Ahora, si lo haces por los demás avísame y no dudaré ni un segundo en unirme a tu causa.. ¿luchamos?

Giro la vista hacia atrás y solo tengo ganas de que acabe este año para ver cumplidas mis 3 palabras para el 2011.

humildad, soñar, personas

AHORA TÚ

Sería algo muy grande que participaras en esta historia y nos contaras cuales son tus 3 palabras ¿las has pensado? ¿Cuáles son tus palabras para 2011? vamos, anímate!

Gracias a Chris Brogan un año más por la inspiración

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
15 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Iglesias

3 palabras:n1. Personas por encima de proyectosn2. Aprender por nosotros sabemosn3. Salud, sin ella nada vale.nnTeniendo esas 3 yo creo que este au00f1o tendru00e1 buenas consecuencias.

Anonymous

Gracias por tus 3 palabras javier! un abrazo!

@minipunk

Que profundo, como te implicas, eres impresionante.nu00bfTres palabras? Las pensaru00e9 y pondru00e9 aquu00ed:nnPasadonPresentenFuturo

Anonymous

De momento, muy buena elecciu00f3n! gracias por el comentario, y que va, solo soy un chalao!

Mariangelesalvarez

Serenidad. Igualdad. Progreso

Anonymous

Gracias Mari u00c1ngeles por tus palabras para 2011, que sirvan de guu00eda para conseguir tus objetivos

David Javaloyes

Isra ahu00ed van mis tres palabras…nn- Aprendizajen- Cambiosn- Metasn

Anonymous

La u00fanica cosa constante en esta vida son los cambios, gracias David por compartir tus 3 palabras con nosotros y gracias por el comentario

Bea

Mis tres palabras para el 2011 son mu00e1s que nunca Salud, Trabajo y Felicidad. La Salud por encima de todo, si no estu00e1s bien fu00edsica o psu00edquicamente, seru00e1 difu00edcil poder avanzar en tus propu00f3sitos. El Trabajo, porque teniendo la experiencia de haberme quedado sin u00e9l durante el 2010, he comprobado lo fu00e1cil que es sentirse totalmente hundida y lo difu00edcil que es salir de esa situaciu00f3n, sobre todo en los tiempos que corren. Por u00faltimo, estu00e1 claro que la Felicidad es la que tiene un sentido mu00e1s amplio puesto que o eres Feliz o no lo eres. Por ello, seru00eda un gran reto brindar en la Nochevieja de 2011 diciendo a gritos u00a1Quu00e9 feliz soy! u00bfno?

Anonymous

No hace falta que llegue final de 2011 para hacer eso Beatriz, ya lo puedes hacer. Ademu00e1s, no hay ningu00fan motivo que nos deba hacer sentir hundidos, si estamos aquu00ed es por algo y una puerta abre otra, la persona que mu00e1s empuja hacia delante, es la persona que gana la carrera. Gracia spor tu comentario y tus 3 palabras

15
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x