Monetizar una base de suscriptores: 7 consideraciones

7 comandos para monetizar suscriptoresLa adecuada monetización de contenidos puede incrementar la eficacia del marketing sobre tus base de datos. Considera los siguientes 7 factores para monetizar suscriptores

Cómo monetizar suscriptores

1. Apariencia: no importa qué es lo que envíes a tus usuarios, lo que necesitan saber es que viene de ti o de tu negocio. El contenido que mantiene la apariencia de tu sitio web o newsletter, incrementa el engagement y el perfomance. La publicidad que envías con tu branding es más verídica y creíble para tus usuarios. Si alguien te dice que tus anuncios no necesitan encajar con tu marca, no deberías trabajar con ellos.

2. Cadencia: tus usuarios más participativos quieren escuchar sobre ti cada día, otros podrían apretar ese botón de spam si reciben un segundo email en la misma semana. Esto sucede porque todo el mundo es diferente. Es importante trabajar con una red que te permita tener control total sobre cómo de frecuentemente envías ofertas a tus suscriptores. Analiza la actividades de tus suscriptores. Entonces segméntalos de manera que puedas proporcionar justo lo que necesitan. Basado en preferencias individuales.

3. Toque humano: es genial que ahora todo pueda ser automatizado. La solución de monetización de tu email debería ser automatizada. Sí, seguro, es igualmente de importante que como seres humanos. Todavía tomemos decisiones detrás de esa automatización. Incluso compañías como Google o Netflix han admitido recientemente, que las personas son el “ingrediente secreto”. Aquello que hace que sus productos o servicios estrellas funcionen.

4. Solo relevancia: enviar ofertas indiscriminadas es otra forma de spam, es completamente inaceptable. Las soluciones de monetización de contenidos deberían tener al menos 1.000 anunciantes activos a mano en cualquier momento. Asegúrate de que cualquier campaña publicitaria enviada por email esté asistida por targeting psicográfico (psychographic), de comportamiento (behavioral) y de contexto (contextual), también por targeting geográfico (geographic). Estos métodos avanzados de targeting, combinados con un largo contenedor de anunciantes, asegurarán que todos tus suscriptores verán ofertas que aprecian y con las que vinculan emocionalmente.

5. Evita el desgaste: recuerda que fue el amor de tus suscriptores por tu contenido, lo que te permitió construir tu base con esos suscriptores. Molestarles y desgastarles con llamadas de teléfono indiscriminadas, que les llevan a darse de baja en tu comunidad, es un pecado mortal. Dirigir un programa de monetización por email razonable y repensado nunca debería alejar a tus usuarios de tu empresa. Los suscriptores a tu newsletter esperan que les envíes publicidad de cierto tiempo a cierto tiempo. Acosarles sin descanso es un gran error. Asegúrate de que tus partners te respetan a tus usuarios tanto como tu lo haces, porque sí, es sobre el respeto, la empatía y el compromiso, los componentes de éxitos del marketing.

6. Ecosistemas de testeo constante: nunca parar de testear. Testea sobre copys, hora del día, categorías de ofertas, títulos del asunto o contenido antes de enviar tu campaña a toda la lista. Una “best practice” es tests “A/B/C” con diferentes campañas con diferentes pruebas para diferentes segmentos de tu base, te ayudará a saber cual de esas pruebas actúan mejor.

7, Monitoriza la capacidad de resultados: estar fuera de la carpeta de spam es la primera orden para la monetización exitosa de tus suscriptores. 21% de todos ellos reportan tus emails como spam – incluso cuando saben que no lo es. Para esos consumidores, hacer click en el botón de spam es más fácil que darse de baja. Seguir lo mencionado arriba permitirá que los resultados se ocupen del resto. Es simple, si un usuario se siente amenazado, encontrarás problemas de resultados, obvio. Si tus usuarios son respetados, atendidos y cuidados, obtendrás una buena navegación.

La monetización del contenido no es un misterio – es una disciplina. Eso lleva a monetizar suscriptores.

Photo credit: Asahi Levent-Levi.

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