Negocios complejos hechos simples

By Isra Garcia  //  Brillantez, Disrupción, Equipar, Negocio  //  2 Comments

negocios complejos hechos simplesEs sorprendente como de rápido nos diluimos o divagamos en la web social ante una oportunidad de negocio. Quieres alcanzar a alguien con el que quieres trabajar, colaborar o coordinar, o simplemente obtener algo a cambio de esa persona sin ofrecer nada valioso por tu parte. Esto último es incluso hasta comprensible, al final estamos hechos de pequeños actos aleatorios de humanidad, por lo que podría funcionar.

Sin embargo, en el momento decisivo, vendes el gran plan, la misión increíble, el viaje imperdible, la ocasión irrepetible por una vez en la vida, el momento que habías estado esperando toda tu vida, la llamada del destino. Y entre todo esto, olvidas lo importante, ser claro contusa intenciones, objetivos y expectativas de la otra parte, el igual que la otra parte esperaría esto de ti, olvidas hacer negocio, simplemente.

En lugar de buscar una complejidad que atonte a la otra parte, busca esa simplicidad que tanto seduce a las personas, tan simple que incluso en ocasiones causa rechazo. Eso es.

Dos pasos simples para llegar ahí:

1. Qué es lo que necesitas exactamente de mi, qué esperas con mi trabajo o ayuda, cuales son los objetivos que debería cumplir. (sin rodeos).

2. Qué es exactamente lo que gano a cambio de lo que yo puedo aportar. Cual es mi recompensa o premio.

A partir de estos dos puntos, las dos partes ya podrían entrar a valorar los siguientes pasos para saber si puede esa interacción puede funcionar. Negocios complejos hechos simples.

Necesitamos más contundencia, no rodeos. Más claridad, no suciedad de vocabulario. Más transparencia, no opacidad de expectativas. Más empatía, no prepotencia de marca. Más respeto, no desprecio del tiempo de cada uno.

Photo credit: lance nesbitt.

  • Francesc Segarra Boza

    A veces la simplicidad resulta la opción mas complicada. Yo personalmente siempre intento sintetizar al máximo cuando comunico mis ideas, pero sin duda resulta de lo mas laborioso. Luego la recompensa: establecer negocios mas consistentes. Un saludo.

  • Y lo que es más importante: Qué problema vamos a solucionar?

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+