Nelson Mandela

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Mapmakers, Persona, Vida  //  No Comments

nelson mandelaAdmito que no he llegado a leer todo el libro sobre la vida de Mandela y por lo tanto, hay muchas cosas de su vida que no sé. No soy el mayor admirador de Madiba, ni tampoco voy a correr cómo un loco diciendo que Mandela ya no está entre nosotros. Lo de publicar continuamente tweets y fotos recordándolo, tampoco. Eso si, trabajando en Bridges for Music, he podido estar un poco más en contacto – indirectamente – con todo lo que este guerrero ha hecho por la humanidad, aunque aquí Valentino podría contarte mucho mejor.

Elección y liderazgo

Sin embargo, algo que sé y si voy a decir es que Nelson Mandela es el claro ejemplo de que una sola persona si puede marcar la diferencia y cambiarlo todo. Desde luego no fue el viaje más fácil, no fue ninguna oportunidad, fue una elección, porque él sabía que ese era el camino hacia un mundo más justo y libre. Eligió mostrar un camino que fue recompensado con sufrimiento y cuando justamente tuvo la oportunidad de pagar al mundo con la misma moneda. Lo cambió todo liderando con generosidad y humanidad.

A mi modo de ver, Mandela ha liberado parte de la humanidad luchando por ella. Pero, lo verdaderamente increíble, es que lo que hizo no estaba en sus palabras, sino en su postura frente al odio y la opresión.

Guerrero de la libertad

Soñar algo, creer en ello y sentir que está dentro de ti y que puedes lograrlo, eso es algo que nunca nadie podrá retener. Cuando ese algo es la libertad de las personas, el movimiento – incluso de una única persona – moverá el mundo. Un guerrero que con su lucha cambio la historia y creó un mundo más libre.

Nadie ni nada ha podido impedir que seas libre para toda tu eternidad. Honraremos tu legado.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+