No-anuncios

viernes, Sep 02

no-anuncios¿Que hago si mi publicidad no funciona? Más anuncios, por supuesto. Esta es la filosofía de casi cualquier negocio que realiza publicidad, que no funciona, en este país. Quizá hay otra alternativa, los no-anuncios.

Hay una gran oportunidad para los anunciantes de crear no-anuncios (un anuncio que no vende, pero usa misterio, comedia y/o cinismo para decir algo de manera sutil y elegante).

Entonces, ¿un anuncio con un giro creativo es el futuro de la publicidad? No me atrevería a decirlo. Otras opciones son el storytelling humanizado en personas anónimas, convertir en héroes callejeros a las personas de a pie. O lo que llaman el “Causevertising”.

El anuncio no está muerto

La verdad es que estas tres áreas todavía requieren un anuncio para que funcione. ¿Por qué? Bien, digamos que deshaces un anuncio, todavía está ahí y está pagado. Digamos que te decantas más por contar una historia o hacer que las personas se identifiquen con tu causa. Vale. ¿Cómo promocionas esto a la audiencia general y les haces saber qué es lo que estás haciendo?

Necesitarás anuncios para amplificar el impacto y alcance. Es un hecho, Las RR.PP. por si solas no lo harán.

Como casi siempre, hay otra puerta, más arriesgada, menos explorada y más incierta. Los no-anuncios, Dinners Club, Citroën, Nike y otros ya han abierto ese camino, pero eso no quiere decir que esté solo habilitado para los mayores presupuestos. Si no para los profesionales más atrevidos y los negocios más valientes.

Photo credit: Bill Rogers.

2 Comentarios

  1. Javier y Eva DiseñaTuMapa

    Hola Isra!

    Creo que es la vez 528 que te leo pero la primera vez que te escribo. No porque el resto de los posts no me interesen sino porque quizás en este me veo reflejado a nivel profesional.

    Una pregunta, ¿Qué hay de la llamada a la acción?

    Primero me enseñaron que el “Haz Clic Aquí” “Mira el Video Ahora”, etc, eran más que necesarios.

    Después estaba tan cansado de mi mismo que decidí dejar de hacerlo.

    Ahora lo sigo haciendo pero sólo en los momentos que sé que forma parte del contexto, de la historia.

    No sé, estoy hecho un lío…Pero hay una idea que no deja de perseguirme “Conectar con tu Audiencia debería ser lo más fácil del mundo”.

    Al fin y al cabo existe un producto o servicio, seguro que de calidad no vamos a enaltecer la nevera que enfría, y lo más importante existe una voluntad de conectar, escuchar, optimizar y volver a dar.

    Lo que digo, Conectar con tu Audiencia debería ser fácil cuando nos damos salvajes sin amaestrar.

    Quizás sea eso, por eso amo tanto la oportunidad que ahora tenemos delante, la de Tu negocio Crece hasta donde Tú creces.

    Gracias Isra por escribir a diario

  2. Isra García

    Cuando conectas, la magia de conectar es que es algo humano que se hace entre personas y de maneras auténticas y no forzadas, entonces, el productor, el servicio, la interacción, parte del todo cambia.

    Lo veo como un conjunto de elementos que forman un entramado, donde el epicentro son esas interacciones. El envoltorio es el anuncio, el lanzamiento es el marketing.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.