Menu

No pierdas antes de empezar

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones

antes de empezarEsta es la historia, cuando era pequeño, en Alcoy, vivía en un barrio llamado Zona Norte. Allí, bajo de mi casa había una tienda de comestibles regentada por la señora Lucia, una mujer de 40/45 años muy amable, sosegada y sencilla.

Un buen partido

Allí estaba servidor en pequeño, un torbellino, el mas buscado por los hermanos mayores de los niños de mi barrio para ponerme caliente, inquieto, curioso e imaginativo. Era esa clase de niño repelente y con mala idea que se escondía detrás de los bancales y tiraba piedras a los mayores cuando salían de clase y que enseñaba el culo a la niñas al salir de las clases de gimnasia. Cuando me aburría echaba pegamento en las cerraduras de las entradas de los edificios de mi o lanzaba escupitajos en las barandillas de las escaleras, sí todo un partido. Sin embargo, lo curioso era que cuando entraba en “Lucía” (así lo llamábamos) – normalmente haciendo recados a mi abuela o mi madre – cambiaba por completo, de repente me volvía tranquilo, sosegado e incluso educado. Ella sabía de mis trastadas perfectamente, de hecho poca gente en mi barrio no las conocía.

El resultado del mapa es tu sonrisa

Una vez, cuando estaba en la tienda me dijo: “Israel, todos tenemos algo especial, algo que nos hace diferentes, justamente cuando nos damos cuenta de ello, es cuando ya lo hemos perdido. Eso sucede  cuando crecemos y nos dejamos influir por lo que dicen los demás. Sucede en personas como tú, que eres pequeño y por lo que veo no has permitido que nadie te marque el camino a seguir. No has dejado que nadie te diga donde debes ir y qué hacer, haces lo que quieres hacer – aunque a veces esté mal – bien, crece de esta manera, no permitas lo contrario. Sigue siendo tú, siempre, pase lo que pase. No creo que seas millonario o una estrella del Pop, pero podrás vivir con dignidad cada uno de tus días, sin arrepentimiento y con una sonrisa siempre en tu rostro.”

Mapa sin mapa

Hoy, 20 años después, recuerdo esas palabras y no quiero más que compartir esta historia contigo. Mi pregunta es: ¿Por qué de entre todas las cosas que nos enseñan de pequeño, no nos enseñan a ser nosotros mismos? A ser auténticos, permanecer curiosos, aceptar nuestras irreverencia por naturaleza. Ano seguir el manual que siguieron tus abuelos, padres o profesores, ni tampoco el de tus hermanos, sino a seguir el mapa que está pendiente de ser dibujado, el tuyo propio.

Reflejando las palabras de la Sra. Lucia: no hay nada de malo en ser uno mismo, mostrarte al mundo como eres y bueno, quizás separarte de la multitud. Bien, es posible que no sea la clave hacia el éxito – o sí – pero definitivamente es la clave hacia una vida digna, honesta y repleta de paz con uno mismo. Lo que es lo mismo, el camino hacia la libertad ¿no es eso motivo suficiente para intentarlo?

También te puede interesar:

  1. Los invencibles
  2. Un momento especial


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+