Todos somos extraordinarios

sábado, Mar 26

todos somos extraordinariosDesde hace dos lunes a hoy, he entrevistado y conversado personalmente y de forma individual, con 31 posibles personas que podrían participar en Stand OUT Program Valencia. Todas ellas pasaron la fase preliminar, consistente en completar 31 preguntas de forma consciente, intrépida, hábil y vulnerable.

Combinar 25 encuentros (virtuales) x 20 – 30 minutos ya era una gran aliciente para mi ultraproductividad, por eso inventé el sistema “entrevistas SOP” al final de cada día (entre las 20h y 00h) para poder llevarlas a cabo, funcionó. Sin embargo, me llevo mucho más que un nuevo sistema ultraproductivo.

Lo que he aprendido, o quizás ratificado, es lo siguiente:

De las 31 personas con las que conversé, 31 tenían una gran historia, 31 eran inspiradoras, 31 eran luchadoras, 31 eran apasionadas, 31 eran agentes del cambio, 31 eran excepcionales, 31 habían arriesgado, 31 había hecho algo increíble. Simplemente por el hecho de ser personas como cualquier otras. No, si estás pensando que estoy hablando de gurús, de doctorados, de personas exitosas en los estudios, atletas, súper genios o mujeres influyentes, te aseguro que no es nada de esto. Tiene que ver más con la historia de cada persona, historias de personas ordinarias que deciden hacer cosas extraordinarias.

A día de hoy, creo que no hay nada más poderoso que escuchar la historia de otra persona, escuchar bien. Cuando estás preparado y dispuesto a escucharla, no solo creas un conexión mágica con esa persona, sino que te das cuenta de que cada ser humano tiene un bagaje de experiencias, momentos, situaciones y vivencias que les definen con personas y profesionales. Es aquello que nos hace únicos, moldea nuestra personalidad y da forma a nuestra manera de actuar.

Con un set de preguntas afiladas adecuadas (como las de formulario para presentar en tu candidatura de Stand OUT Program por ejemplo) puedes descubrir la grandeza de una persona y eso tiene un valor diferencial. Solo hay que preguntar y escuchar, tan simple y tan surrealista en ocasiones.

El otro día leí una entrevista a Elon Musk donde decía lo siguiente: “creo que cualquier persona ordinaria puede elegir hacer cosas extraordinarias”. Vivimos rodeados de personas extraordinarias, pero no lo sabemos, porque no tenemos intención alguna en descubrirlo.

Photo credit: Do Costa Rica.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 18 finalistas de Stand OUT Program 2016 - edición Valencia - […] explicaba aquí, encontramos a personas extraordinarias en todas las historias que recibimos. De todas ellas […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto