No resueno con tu trabajo; no resueno con tu producto; no resueno con tu servicio.
Eso no significa que no resuene contigo como persona.
La diferencia entre ambos conceptos es crítica. Si crees que es lo mismo o insistes en unirlos, te digo que es imposible que seas un profesional ultraproductivo y de alto rendimiento que se dedica al marketing de impacto.
No resueno con tu trabajo
Aquí hay cuatro perspectivas útiles que considerar:
- Hay mucho trabajo con el que no resueno (y cosas) donde ni siquiera conozco al creador. No resueno con Daddy Yankee, y nunca he llegado a conocerle, seguro que es un gran tipo. Es posible que encuentres disonancia con algo sin la necesidad de conocer a la persona que hay detrás de la obra, espero que podamos aceptar el hecho de que son cosas inconexas.
- Si necesitamos que todo el mundo resuene con nosotros para sentirnos conectados al mundo, eso solo significará que sacrificaremos lo mejor que podríamos crear para adormecerlo o atontarlo con el objetivo de gustar a la masa que nos dirijamos. Lo cual hará que nuestro trabajo esté incluso debajo de la media (nivel mediocre) y por lo tanto, eliminaremos cualquier magia que deseemos crear.
- Es mejor buscar la resonancia que el gusto, gustar a alguien o ser gustado tiene que ver más con creencias, estereotipos, expectativas e impresiones. En cambio, resonar tiene que ver más con la energía, la perspectiva, la empatía y la afinidad de valores y principios.
- «No resueno con tu trabajo» es diferente a «tu trabajo no me resuena», una postura es egoísta, otra empatiza ¿adivinas cual es cuál?
Si alguien se preocupa lo suficiente como para no resonar con nosotros y decírnolso, “gracias” es la mejor respuesta que dar.
Gracias por tomar el tiempo de considerarlo, gracias por importarte tanto que me lo hiciste saber…
¿Siguientes pasos? Tú eres el que decide si recibir (o no) el resto del feedback, pero todo lo esencial que aprenderás es que una persona reaccionó a algo que construiste y lanzaste.
Atribución imagen: Aleksandar Lazovski.