No sobresalgas

no sobresalgasClaro.

Es más fácil encajar en la complacencia y la obediencia. Hacer la carrera que más te convenga, luego hacer un master con el que te endeudes por dos o tres años, claro para ser alguien. Luego otro master en Big Data, de lo contrario eres un «don nadie» – un secreto; dicen que es la nueva panacea. Cuando acabes todo esto, entonces empieza a trabajar, o mejor aún, espera, crea una marca personal, como dicen por ahí los expertos, te va a ir mejor. Serás más afortunado, es como comprar por anticipado el boleto que va a salir premiado. Con todo esto, un Blog que genere muchos leads y hables de lo que piensas que otros deberían hacer, un Twitter con frases punzantes y oportunistas y una cuenta de Instagram para tus postureos. Con eso, tocarás el dulce sabor del éxito, triunfarás como si hubieras subido a lo más alto del Everest por tus propios medios, sin ayuda. ¿Te das cuenta? No es necesario sobresalir, ven hazlo conmigo.

Repite conmigo, no es necesario sobresalir, está bien ser un sonámbulo del sistema. Repite conmigo, no hace falta sobresalir, esta cultura corto-placista y mediocre es el mejor lugar para estar a salvo.

¿Sobresalir?

La mayoría de las ocasiones, no sobresalimos para no liderar o empujar hacia delante. Nos gusta sentirnos paralizados por la posibilidad, de esa manera tendremos una buena excusa para no lograr algo significativo. No queremos sobresalir si el hacerlo nos recuerda que hay un agujero negro al que saltar.

Es útil si puedes perdonarte a ti mismo, porque no sobresalir te está apartando de adentrarte en la posibilidad de que puedas contribuir con algo grandioso.

No sobresalgas, no hagas demasiado ruido. Podrías despertar algo ahí dentro, y quien sabe, quizá hagas algo de lo que nunca te arrepentirás.

Vídeo: Samantha López.

Photo credit: George Redgrave.

 

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.
POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Antonio Carnero

Lo siento amigo, pero nací para ir contracorriente… No me quedo en la superficie 😉

Isra García

Eso es.

Artículos relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x