No sobresalgas

miércoles, Mar 23

no sobresalgasClaro.

Es más fácil encajar en la complacencia y la obediencia. Hacer la carrera que más te convenga, luego hacer un master con el que te endeudes por dos o tres años, claro para ser alguien. Luego otro master en Big Data, de lo contrario eres un “don nadie” – un secreto; dicen que es la nueva panacea. Cuando acabes todo esto, entonces empieza a trabajar, o mejor aún, espera, crea una marca personal, como dicen por ahí los expertos, te va a ir mejor. Serás más afortunado, es como comprar por anticipado el boleto que va a salir premiado. Con todo esto, un Blog que genere muchos leads y hables de lo que piensas que otros deberían hacer, un Twitter con frases punzantes y oportunistas y una cuenta de Instagram para tus postureos. Con eso, tocarás el dulce sabor del éxito, triunfarás como si hubieras subido a lo más alto del Everest por tus propios medios, sin ayuda. ¿Te das cuenta? No es necesario sobresalir, ven hazlo conmigo.

Repite conmigo, no es necesario sobresalir, está bien ser un sonámbulo del sistema. Repite conmigo, no hace falta sobresalir, esta cultura corto-placista y mediocre es el mejor lugar para estar a salvo.

¿Sobresalir?

La mayoría de las ocasiones, no sobresalimos para no liderar o empujar hacia delante. Nos gusta sentirnos paralizados por la posibilidad, de esa manera tendremos una buena excusa para no lograr algo significativo. No queremos sobresalir si el hacerlo nos recuerda que hay un agujero negro al que saltar.

Es útil si puedes perdonarte a ti mismo, porque no sobresalir te está apartando de adentrarte en la posibilidad de que puedas contribuir con algo grandioso.

No sobresalgas, no hagas demasiado ruido. Podrías despertar algo ahí dentro, y quien sabe, quizá hagas algo de lo que nunca te arrepentirás.

Vídeo: Samantha López.

Photo credit: George Redgrave.

 

2 Comentarios

  1. Juan Antonio Carnero

    Lo siento amigo, pero nací para ir contracorriente… No me quedo en la superficie 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto