Cómo curar la procrastinación (la lista)

viernes, Nov 27

Acerca de parar de procrastinar… ¿Quieres curar tu procrastinación? Ahí va la lista.

parar de procrastinar

1. Abre los ojos.

2. Gírate en la cama y dale un beso (o haz algo más) a la persona que hay durmiendo a tu lado.

3. Levántate, medita, haz estiramientos, ve al baño, conecta una lista de spotify de ópera aria, adagios, música acústica, o chill-lounge, desayuna.

4. Habilita tu espacio de trabajo si trabajas desde casa o conmuta para llegar a la oficina o despacho (lee un libro o escucha un podcast mientras tanto). Llega, bromea, y prepárate para empezar. Bien, ahora llega el paso decisivo.

5. Crea una lista con las dos o tres responsabilidades o tareas más importantes que deseas evitar. ¿La tienes? Estás lista para el último y más decisivo paso.

6. Para parar de procrastinar y no hagas nada más que eso que tienes en tu lista, cuando lo acabes, entonces tu día puede empezar a contar.

7. Repite esto cada mañana, sobre todo el punto cinco y seis, los demás son puntos para embellecer y que vivas algo mejor, pero eso ya es elección de cada uno.

¿Un poco más allá sobre parar de procrastinar?

Diseña una estructura para cada tarea con ítems debajo de cada tarea. Encuentra a continuación un ejemplo basado en preparar propuesta de trabajo. Aquí te presento otra lista que puede serte de gran utilidad:

1. Obtener info para el briefing.

2. Acordar los objetivos, servicios y costes

3. Comprar con tu equipo

4. Enviar a tu cliente

5. Confirmar reunión para trabajar la propuesta

6. Cerrar.

La procrastinación depende de que acción decidas afrontar en cada momento. Si conviertes estos consejos en hábitos, nunca más volverás a caer en este hábito que merma tu productividad y tus capacidades de impactar día a día.

Photo credit: Emilie Ogez.

2 Comentarios

  1. Francesc Segarra Boza

    La verdad es que es costoso no empezar por las tareas más sencillas. Pero si que es cierto que contra más resistencia te cree una tarea, más enfocada al cambio va a estar, por que más incomodidad te produce.
    Buenos consejos Isra, gracias.

  2. Isra García

    Exacto, primero lo incómodo, luego lo demás Francesc.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 11 hábitos para transformarte en una persona ultraproductiva - […] Muchos papeles te recordarán a tareas no finalizadas. Un libro sin leer es una tentación para la procrastinación. Incluso…
  2. Cómo construir tu éxito - […] Trabaja contra la […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto